Este martes se realizó la presentación oficial de la octava edición de la Maratón Internacional de Asunción (MIA), que se correrá el domingo 6 de agosto, como parte de los festejos por el aniversario de fundación de la ciudad de Asunción.
Pero, además, esta edición hará otro homenaje. Llevará el eslogan "El Supremo Centenario – Augusto Roa Bastos", en conmemoración al centenario del nacimiento del reconocido escritor paraguayo.
Pero el homenaje no solo se realizará a través del eslogan sino que también, como explicó el director de la MIA 2017, Marcelo Itaurralde, a lo largo de los poco más de 42 kilómetros de circuito se fijarán puntos nombrados con los títulos de las obras de Roa Bastos.
Así, cuando los competidores pasen por esos sitios, recibirán mensajes en sus respectivos celulares, a través de los cuales se les recordarán las obras Premio Cervantes paraguayo.
"Esta maratón cuenta con tecnología de última generación, por lo que el seguimiento a los atletas será idéntico a lo que se hace en las maratones de París, Londres y otras partes del mundo", resaltó Itaurralde.
Como ya es habitual, además de la prueba de maratón propiamente dicha, que comprende un recorrido de 42.195 metros, se correrá también en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros. La largada (5:00 AM para la maratón, 6:00 para las demás categorías) y la llegada será en la Costanera de Asunción.
El recorrido comprende un paso por el casco histórico, pasando en su mayor parte por la Avenida Mariscal López. La organización pretende congregar este año más de 3.000 participantes, de distintas edades y nacionalidades.