Verónica Cepede Royg, que esta semana apareció con ranking 90 en el listado de la WTA; no pudo pasar la barrera rusa llamada Elena Vesnina en el torneo profesional que se cumple en Eastbourne, Gran Bretaña, y perdió por 6-3 y 6-3.
Este torneo reparte 753 mil dólares en premios más puntos para el ranking del circuito profesional femenino que administra la Asociación Internacional de Mujeres Tenistas.
La tenista rusa Elena Vesnina, es la sembrada 12 de la llave principal en esta competencia y 16 en el ranking WTA. La tenista paraguaya no pudo sobrepasar las muy buenas pegadas de la jugadora rusa, que está más acostumbrada a este tipo de competencia y juega a un ritmo más intenso y sin mucha presión.
En la primera ronda de la llave principal, la tenista paraguaya había superado a la china Su-Wei Hsieh por 4-6, 6-3 y 6-3.
La tenista paraguaya jugó la etapa de clasificación de esta competencia que se disputa sobre césped y perdió en la última ronda de la etapa de clasificación. Pero pudo ingresar a la llave principal como perdedora con suerte.
Al Wimbledon
Las dos principales tenistas paraguayas de la actualidad, Verónica Cepede Royg y Montserrat González Benítez estarán en Wimbledon.
Verónica Cepede después de esta competencia, ya irá hasta Wimbledon, pues ya aseguró un lugar en la llave principal por ranking.
Por su parte, Montserrat González Benítez, ya se encuentra desde el lunes pasado en Wimbledon. Está entrenando y empezará a jugar la etapa de clasificación desde el próximo viernes. Ella buscará un lugar en la llave principal.