Sergio 'Patito' Aquino, capitán y campeón con Libertad estuvo por Futgol 970. Habló del buen trabajo del Gumarelo en las formativas, de la Libertadores y de sus inicios en el fútbol.

En los estudios de la @Radio970AM nos acompaña Sergio ‘Patito’ Aquino, capitán y campeón con @Libertad_Guma. pic.twitter.com/7Abs4iXyyo — Futgol 970 – Oficial (@Futgol970AM) 26 de junio de 2017

"Casi el 70% de los jugadores son de la casa, se nota que se está trabajando bien en las formativas", aseguró Sergio Aquino, quien considera que se está trabajando para el futuro. "Para mí el tema de la Libertadores no fue un fracaso, muchos chicos jugaron su primera Copa y lo hicieron bien".

El veterano mediocampista acumula logros en su carrera y le gusta compartir sus experiencias con los más jóvenes. "Les digo a los chicos que nunca deben perder la humildad, deben mantener los pies en la tierra".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profe Jubero

"Ser técnico es muy difícil, a veces me pongo en el lugar del profe", mencionó 'Patito'. Recordó que cuando llegó Fernando Jubero, muchos dijeron que el club tenía asegurado el segundo puesto.

"Nosotros los grandes tratamos de buscar la vuelta para que le llegue rápido el mensaje a los chicos", aseguró al hablar de cómo se van pasando las directivas.

"Los chicos están asimilando rápido lo que quiere el profe Jubero", remarcó. Aunque reconoce que cada chico es diferente. "Le buscamos la forma para hablarle a cada uno y que le llegue bien lo que queremos", dijo.

"Es fácil llegar, lo difícil es mantenerse, eso ya depende de los chicos", enfatizó.

Libertad

"El canchero, la limpiadora, la cocinera todos ellos también forman parte de este logro", subrayó al hablar del título 20 del repollero en el  Torneo Apertura.

Cómodo en su club, Aquino destacó que los jugadores tienen todo y sólo se tienen que dedicar a jugar.

"Libertad es uno de los mejores equipos de Sudamérica, no nos falta nada en el club".

Sobre el desempeño del conjunto reconoció que se cansaron luego de jugar en la cancha de Trinidense, por el mal estado del campo.

"Cuando perdimos contra Capiatá me puso mal como la gente le gritaba a los chicos", confesó. Su estrategia para mantenerse concentrado en la cancha y uno de sus consejos para los juveniles es dejar los problemas en el portón y meterse de lleno en el fútbol.

"Doy todo de mí para que mis compañeros hagan los mismo. No soy de pensar lo que hacen los rivales", afirmó al compartir su clave de liderazgo.

En carrera

"Uno siempre tiene presión donde esté. Tengo la presión de ser el mejor cada día, de ser el ejemplo de llegar primero e irme último", sostuvo y recordó que llegó a Libertad lesionado, tras un llamado de Horacio Cartes.

"Estoy muy agradecido a él (Horacio Cartes) por todo lo que me dio".

Aquino vino a Paraguay en 1998, de la mano del Dr. Bogado. De Laguna Blanca lo trajeron a Cerro Porteño.

"Parte de mi carrera le debo a Mario Jacquet, es como un padre para mí", comentó antes de nombrar a Guido Alvarenga, referente del Azulgrana.

Aquino dijo que fue Alvarenga quien le regaló su primer botín y le daba muchos consejos.

"Guido (Alvarenga) me preguntó si ese era mi botín. Sí, si le dije. Ivai pea, me dijo, y me mandó junto a Víctor a pedirle uno nuevo", relató.  El compañerismo entre ellos fue tal que cuando Aquino recuperaba la pelota lo primero que hacía era pasarle a Alvarenga.

Aunque 'Patito' aún no tiene claro que hará cuando se retire del fútbol, sí sabe que quiere segui aportanto a Libertad hasta donde se pueda.

"Me gustaría terminar logrando un título internacional", confesó.

Déjanos tus comentarios en Voiz