Durante las primeras 19 fechas del torneo Apertura, el recién ascendido Sportivo Trinidense no conoció de triunfos. Entre 10 empates y 9 derrotas, cortó ese indeseado récord frente al Deportivo Capiatá. Casualmente, el exequipo de su actual entrenador.
Y, tal vez aprovechando todo los conocimientos que tenía del rival de turno, Diego Gavilán planificó un partido perfecto y así Trinidense acabó ganando. El Triqui se dio el gusto, incluso, de golear (3-0) en casa de Capiatá.
Esta primera victoria trinidense, mientras calmó las aguas por el vestuario visitante, desató la tormenta en el vestuario local.
La dirigencia capiateña no lo pensó dos veces y destituyó al entrenador Héctor Marecos, quien había llegado para reemplazar a Gavilán, cuando este ya no podía sacar a Capiatá del bajó en el que cayó tras quedar fuera de la Copa Libertadores.
Mientras se busca a un nuevo entrenador, ya para el torneo Clausura, ocupará el cargo en forma interina Nelson Bernal, quien este sábado se despidió del equipo que dirige en Reserva con una goleada sobre Trinidense (6-1).
Bernal y su cuerpo técnico serán presentados al plantel principal este domingo, antes del entrenamiento marcado para las 8:00.