La tenista paraguaya Verónica Cepede Royg, ganó a la colombiana Mariana Duque Marino por 3-6, 7-6 (7-2) y 6-3 en un encuentro que duró dos horas y 28 minutos; y jugará los octavos de final ante la actual número 2 del mundo Karolina Pliskova.
En una ronda que será inédito e histórico para el tenis femenino paraguayo, porque nunca antes una tenista profesional ha alcanzado la segunda semana en un Grand Slam, ni en Roland Garros que son los octavos de final.
En el 2002, Rossana de los Ríos haciendo historia, logró entras en la cuarta ronda y hasta ahí llegó, y ahora Verónica Cepede, deja de lado esa historia y logra otra nueva para el tenis fem,enino paraguayo y entra en los octavos de este segundo "Mejor" de la temporada.
En el primer set, no fue el mejor momento de la tenista paraguaya; teniendo muchos errores y se dejó llevar por la potencia de la jugadora colombiana. Verónica Cepede al igual que la colombiana Mariana Duque, jugarán a la potencia y no tenían variación en el juego y la primera que variaba, ganaba el punto y eso hizo la colombiana para llevarse el primer chico por 6-3.
En el segundo set, la paraguaya casi se complica sola, no le entraba el primer servicio, en el cuarto juego rompe el servicio de la su rival; en el juego siguiente hace lo mismo la colombiana y cuando Verónica Cepede estaba 5-4 y cinco posibilidades de sellar la victoria, vuelve a romper la colombianas el saque de la paraguaya, y se definió por tie break, donde nuestra compatriota cerró por 7-2, y el set ganó por 7-6.
Cuando Verónica Cepede tenía las posibilidades de variar las jugadas y cerca de la red jugar cortitas, no hacía, y optaba por la potencia, que en las mayorías de las veces las pelotas iban fuera.
E el tercer y definitivo set, la tenista paraguaya tuvo un inicio y rápidamente la colombiana se puso al frente 3-1. Pero con un gran amor propio, la tenista paraguaya pudo remontar y logró ganar tres games seguido para ponerse al frente 4-3, y después ya con la confianza plena y el declive físico tremendo de la colombiana.

La paraguaya ya se hizo cargo del encuentro y sella algo inédito e histótico para el tenis femenino paraguayo.

Dio la sorpresa

En la ronda anterior Cepede, de 25 años, dio la gran sorpresa al eliminar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 16ª favorita, por 7-6 (7/4), 2-6 y 6-4, en dos horas y 20 minutos.
Verónica Cepede, en su debut en 2015 fue eliminada en la primera ronda y el año pasado alcanzó la segunda vuelta en París; y este año logra alcanzar la tercera ronda. E iguala la mejor actuación de Rossana de los Ríos que cayó en la tercera ronda en 2002, también en Roland Garros.
Con esta ubicación, Cepede Royg, no solamente ha defendido los puntos ganados el año pasado, si no que sumarán otros más para su ranking individual profesional y con un plus adicional, porque ha ganado a jugadoras de mejor ranking y eso vale.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz