París, Francia | AFP.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) desveló el miércoles los nombres de tres nuevas atletas rusas (Kseniya Aksyonova, Vera Rebrik, Vera Rudakova) autorizadas a competir internacionalmente, 18 meses después de la suspensión del atletismo ruso por dopaje institucional, que ya dejó al país fuera de los Juegos de Rio en este deporte.
Aksyonova (29 años) es una especialista de 400 metros, medalla de plata en el Europeo de 2010, Rebrik (28 años) fue campeona de Europa de lanzamiento de jabalina en 2012 y Rudakova (25 años) terminó sexta en 400 metros vallas en el Europeo de 2014.
Estas tres atletas elevan a 15 el número total de rusos hasta ahora autorizados por la IAAF a competir bajo bandera neutra.
La IAAF precisó que su "Doping Review Board" (comité encargado de evaluar la situación en materia de dopaje) ha estudiado 58 nuevos casos de atletas rusos. De ellos, 28 fueron rechazados y 27 siguen todavía bajo la supervisión del comité.
El atletismo ruso está desde hace quince meses en el centro de un amplio escándalo de dopaje y corrupción.
Sus atletas se vieron privados de participar en los Juegos de Rio en 2016, después de la investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Rusia tampoco podrá competir como tal en el Mundial de Londres, en el mes de agosto.
La IAAF propuso una puerta para atletas rusos que podían demostrar la limpieza de su preparación, su método de entrenamiento y que no participaron en el sistema generalizado de dopaje en el país.
Uno de los criterios estipula que ninguno de ellos debe figurar en el informe McLaren.
31 de mayo de 2017, 6:51
IAAF autoriza a competir con bandera neutra a otras tres rusas
31 de mayo de 2017, 6:51
Etiquetas: #IAAF