- Por Melissa Tillner
- Velocista, atleta paralímpica
Soy Melissa Tillner, la primera y única dos veces atleta paralímpica del Paraguay. Mi camino fue trazado con altas y bajas, pero cada paso que di me acercó cada vez más a mis sueños.
La discapacidad visual no me define ni me limita; al contrario, en todo este tiempo me impulsó a superar mis propias barreras, ya que desde pequeña aprendí a navegar un mundo sin ver.
Pero fue en el deporte, especialmente en el atletismo, donde encontré mi verdadera pasión, esa sensación y el desafío de correr, de sentir el viento y la adrenalina me permitieron descubrir que podía hacer más de lo que la gente pensaba.
Entrenar y competir es más que solo esfuerzo físico, se trata también de confianza en uno mismo y en los demás; mi familia, mi guía y entrenador son mi apoyo en el día a día.
Cuando me convertí en atleta paralímpica, entendí que representaba a tantas personas, con y sin discapacidad de Paraguay. Sentí la enorme responsabilidad de demostrar que, con perseverancia y coraje, todo es posible.
Mi primera participación en los Juegos Paralímpicos fue un momento inolvidable, no solo para mí, sino para todo un país que ahora ve en el deporte una forma de inclusión y esperanza.
Ser atleta paralímpica no es solo competir o ganar medallas, es demostrarle al mundo que las limitaciones son solo desafíos que podemos superar uno a uno.