Su idea del alejamiento de una política exterior intervencionista, el fortalecimiento de la economía de libre mercado y todo lo referente a la cultura estadounidense en general acercaron a James David Vance, un exmarine de 39 años, al candidato de Partido Republicano Donald Trump, al punto que este lo anunció ayer como su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Cuando todo hacía suponer que Nikki Haley, exprecandidata republicana y exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, o bien el senador Horacio Rubio podría ser el elegido para correr por el cargo de vicepresidente, Trump anunció al conservador legislador por el estado de Ohio como el elegido.

El republicano J.D. Vance pasó de escritor de memorias en su libro “Hillbilly elegy” a senador de Estados Unidos y ahora a aspirante a vicepresidente. Su éxito como escritor le ha valido el apodo del “susurrador de Trump”, aunque sea un ferviente bipartidista, sobre todo si se trata de proyectos que beneficien a su Ohio natal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La historia personal y familiar de Vance, con una madre adicta, fortalece su imagen de luchador ante la adversidad y como exitoso hombre de negocios, al convertirse en capitalista de riesgo de Silicon Valley.

En 2022 se postuló para senador por Ohio y sus discursos captaron la atención del expresidente. “Estados Unidos antes que todo lo demás”, era muy coincidente con el eslogan que llevó a Trump a ganar la presidencia en 2016 frente a la demócrata Hillary Clinton. Sin dudas que había captado su atención.

La lucha que habla Vance tanto en sus campañas como en cualquier reunión llega a la gente de todos los niveles y su éxito desde abajo, con diversos obstáculos, personaliza sin dudas el “sueño americano”.

J.D. Vance es hoy por hoy el más grande aliado de Trump en el Congreso y la elección como candidato a vicepresidente no sorprende a nadie aunque no era lo que muchos esperaban.

Vance eligió enrolarse al Cuerpo de Marines de Estados Unidos solo para sentir y hacer sentir que era lo correcto. Con todos estos hechos, Vance ha demostrado su amor por el país, sin importar lo complicado que pudiera resultar hacerlo.

En una campaña electoral condimentada por los errores del presidente y candidato demócrata, Joe Biden, y el ataque sufrido hace pocos días por el candidato republicano Donald Trump, la elección de Vance solo abre una nueva etapa en el camino a noviembre.

Déjanos tus comentarios en Voiz