• POR PEPA KOSTIANOVSKY

Soy poco afecta a tener la televisión siempre encen­dida, como “música de fondo de mi casa”. Conozco mucha gente que la tiene prendida pase lo que pase, como antes era con la radio. Había familias que dormían con la radio encendida. Para mí resulta un ruido fastidioso, a menos que tenga interés en un programa en especial, como puede ser un informativo, o algún programa político.

Ni hablar de los programas de chismes, en especial, los argen­tinos, que suenan como un conventillo de imbéciles. En fin.

Pero en estos días, una curiosidad me llevó a la TV de los rio­platenses. Quería ver y escuchar al famoso Fenómeno Milei. Por lo poco que había visto y escuchado, era un tipo que decía barbaridades, con un peinado de señora jubilada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero resultó ser algo mucho peor de lo que pudiera imaginar. Resultó ser un tipo que dice que el Papa es comunista y diabó­lico, que la “justicia social “es un robo, que para él sus padres están muertos, no porque “volaron alto”, sino porque él se habrá peleado, vaya uno a saber por qué. Y que no solamente anuncia que va a cortar todas las “ayudas” (con las que, a los kirchneristas, por cierto, se les ha ido la mano), sino que ni siquiera considera que el Estado tenga que hacerse cargo de la Salud Pública, ni de la Educación Pública.

O sea que “Basta de Educación Pública gratuita y obligato­ria”. “Basta de Salud Pública gratuita”. “Los ricos no tienen por qué pagar impuestos para darles Salud o Educación a los pobres. Los impuestos son un robo”. Repite y pregona con todo desparpajo.

Entiendo que haya gente harta de pagar impuestos desorbi­tados, o de que el sueldo, la jubilación, o lo que puedan ganar a fin de mes con una pequeña empresa, no les alcance ni para pagar la luz, o los medicamentos.

No escuche que piensa hacer Milei para pagar su propio sala­rio. Ya no hablo de otros funcionarios, porque supongo que los piensa echar a todos.

Ni que pensara hacer cuando toda esa gente a la que piensa poner de patitas en la calle, se lance a hacer paros, manifes­taciones, Y SAQUEOS.

Y si piensa mantener a las Fuerzas de Seguridad…. ¿Con qué piensa pagarles? Porque los impuestos son los ingresos legíti­mos con los que el aparato estatal se sustenta. Si él no piensa gastar en médicos, ni en maestras. ¿Con que piensa pagarles a los uniformados que va a necesitar en la calle para atajar los saqueos y el vandalismo?

Supongo que lo primero que proyecta es venderle todas las empresas públicas a las multinacionales. Con eso le va a entrar una tonelada de dólares, con los que pensará mante­nerse una temporada.

¿Y después? O será que piensa agarrar la mitad de los dóla­res, subirse al Tango II, e irse a vivir a Cancún, en un resort all Inclusive. ¡Con su peluquera!

Y a ese tipo le está votando un tercio de los argentinos. Que obviamente ni entienden los que les espera. Y se corre el riesgo de que, si va a una segunda vuelta, a competir ya sea con peronistas o con conservadores, estos sean tan ineficientes que le terminen entregando el país a un desquiciado. ¡Qué horror!

Etiquetas: #horror

Déjanos tus comentarios en Voiz