Efraín Alegre es un mentiroso patológico, eso ya no es novedad, hace años que miente y les miente a todos, traiciona, incumple; o sea, lo que se dice... un cagador de alta competencia.

Pero parece que, con los años, en vez de mentir mejor, de pulirse, de ir sofisticando la calidad de sus bolaterapias y engaños, se volvió más torpe y burdo.

Está claro que él jamás pierde, a él “le roban elecciones la mafia y los poderosos”, viste que él está rodeado y financiado por una oenegé que manejan la madre Teresa, el Dalai Lama, el perro Lassie y Los Pitufos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Efraín no roba, jamás, es “víctima de inescrupulosos” que aprovechan su candidez y ternura de osito panda dopado, haciéndole firmar facturas falsas, robarse fondos de la Justicia Electoral y después, para confundir aún más, usan para vivir, él y su círculo virtuoso, para vivir a cuerpo de rey y controlar los restos del PLRA como si fueran el baño de su casa.

Efraín no cree en las encuestas, salvo que sean encuestas que le favorezcan, son criterios estadísticos que, a usted y a mí, le sonarán un poco burdos, pero a Efraín, “Matapicudo” Wagner, el “Gordo” Patrón, “Merienda” Amarilla y “Critian’i” les suenan superconvincentes.

Efraín usó solo 6 millones de guaraníes en la interna de la Concertación, lo que pasa que el tío Alfredo Jaeggli es un gran administrador, que luego de fundir todo lo que heredó, ya aprendió, por fin, a hacer rendir la plata, así que no hay que ser desconfiados.

Efraín nos cuenta que juntó cien mil personas en una plaza donde a reventar entran 20.000, pero en la foto parecen 3 o 4 mil. Pura malicia, lo que pasa es que es gente que va rotando y circulando y entran en 20/25 grupos de 4.000 o quizás, el sabio Efraín considera que, como en la interna de la Concertación hubo montones que votaron 400/500 veces cada uno, él suma eso...

Efraín sigue diciendo que la Ande va a salir “5.000′i nomá”, pero no dice quién va a pagar esa diferencia entre los 300.000 y el 5.000, no dice que va a sacar de otros fondos que son para escuelas, hospitales, medicamentos, alimentos para pobres y demás, porque simplemente ni él sabe, ni le calienta mucho, él quiere el “poder” que siempre soñó, el que alguna vez tuvo en el MOPC con Lugo, desde donde podía haber intentado meter el “5.000′i”, ya que manejaba la Ande desde ahí, pero ya sabemos, Efraín solo miente.

Como les mintió a sus correlí y a unos cuantos partiditos amigos y de maletín para que le convaliden su Concertación karê, que hace agua por todos lados, que está viciada de fraudes y legitimidad, con candidatos elegidos a dedo por los amigos en listas sábana, aquellas que después repudian, con carga de urnas a favor de los suyos y financiada con dinero de dudoso origen, ya que su partido está embargado hasta la maceta y no puede ni tomar préstamos ni emitir bonos, por lo que el tío Jaeggli administrará la campaña de su sobrina “La Sole” y del líder Efraín, usando quién sabe qué mecanismo para lavar dólares de China continental o de alguna mafia amiga.

Efraín, mentí, pero mentí mejor... así por lo menos da gusto.

Déjanos tus comentarios en Voiz