- Por Eduardo “Pipó” Dios
Marito y el primer anillo de delincuentes que lo rodean ya saben que el 18 de diciembre comienza la despedida, para ellos serán 8 meses cortos y para el resto de los paraguayos, parecerán eternos.
La gavilla de Abdo, Desirée y demás deudos tienen preparado el operativo Milanesa. O sea robarse todo lo que haya a mano de diciembre a agosto. Para ello cuentan con que la Corte y la Fiscalía elegidas por Marito se porten a la “altura” por los favores recibidos en estos 5 años de desgobierno y delincuencia de Estado.
El propio pelafustán impresentable de Wiens ya tiene un pie puesto para su vuelta al MOPC apenas arranque el año que viene y ponerse de inmediato a seguir recaudando para su jefe y padrino político Marito y, obvio, para él mismo. Para ello cuenta con los contratistas amigos/socios/cómplices que han sobrefacturado con él, todo este tiempo.
Y esto solo en el MOPC, las demás cajas también serán saqueadas por los ladrones en fuga.
Marito sabe que tampoco su experimento, su “concertación kechê”, financiada por él, para su cómplice y encubridor Efraín Alegre, tiene mucho futuro para abril. Por ende, queda robarse hasta el papel higiénico y los jaboncitos de Mburuvicha Róga y dejar al país sumido en un total caos económico. Su venganza perfecta, elucubrada desde su profundo odio, en sus largas noches de insomnio, masticando su eterna rabia y su resentimiento enfermizo.
Este panorama nefasto hace impostergable que los futuros gobernantes y sus equipos, así como los legisladores que buscan ser electos o reelectos, se pongan de acuerdo lo antes posible, para frenar el saqueo de estos genocidas inmisericordes, que no contentos con todo el daño que ya han hecho, los miles de muertos que dejan, la miseria, el desempleo y la sistemática destrucción de las instituciones, buscan el bocado final.