La Consultora MF, del economista Manuel Ferreira, ex ministro de Hacienda, fue contratada vía PNUD para los servicios de consultoría a Petropar en el marco del Proyecto 00112858 de “Apoyo al Plan de Inversiones de Petropar en la Planta Industrial de Mauricio José Troche”; sin embargo, el mismo aparece en los medios de prensa brindando declaraciones sobre la problemática de los combustibles tratando de dejar mal parados a los emblemas privados y sin aclarar que cuenta con un contrato vigente con la petrolera estatal.

En efecto, de acuerdo a los datos a los que tuvimos acceso, el ex ministro de Hacienda había firmado un contrato por un total de G. 200 millones con Petropar, los cuales fueron efectivizados en 10 pagos de G. 20 millones cada uno según consta en los documentos.

Ferreira, quien habitualmente es presentado como un analista económico independiente en los medios que recurren a él, sostuvo hace poco que los empresarios no pueden elevar el precio del combustible cada vez que se produce una suba de la tarifa internacional del petróleo, ya que eso produce una incertidumbre nociva en la ciudadanía, lo que se expande a otros rubros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Considera además que el gobierno debe intervenir para garantizar cierta estabilidad a los consumidores y dijo que es el momento de estimular otros tipos de transportes, como la electromovilidad. Pero este no es el único contrato de Manuel Ferreira con el estado ya que el mismo también fue contratado por el Comité Técnico del Transporte de Cargas del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para realizar el estudio que ayudará a determinar el precio referencial del flete.

Dejanos tu comentario