El alto rendimiento es el fruto de un círculo virtuoso. Porque la calidad de tus resultados es el producto de la calidad de tus acciones que, a su vez, dependen de la calidad de tu mentalidad. Por ende, hay una relación directa causa/efecto entre tus resultados y tu mentalidad.

¿Quieres resultados distintos y mejores en tu vida? Pregúntate cuáles son las actualizaciones que tu mapa mental necesita. De hecho, un gran coach de mentalidad como Tony Robbins nos recuerda que la felicidad y la satisfacción se dan cuando nuestro mapa mental y la realidad que vivimos coinciden. Por el contrario, hay frustración e insatisfacción cada vez que hay una brecha entre nuestro mapa mental y nuestros resultados deseados.

El mapa mental no es nada más que un plan que nos permite orientarnos, evaluar, tomar decisiones, en la realidad compleja en la cual nos movemos. Es el fruto de filtros que, además, van modificando nuestro mapa mental en la medida que a lo largo de los años acumulamos experiencias, fracasos, micro y grandes traumas, al igual que éxitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es el producto de nuestro pasado, y por eso puede ser un obstáculo para la construcción de nuestro futuro deseado. Eso pasa cada vez que inconscientemente nos dejamos llevar por nuestro mapa mental; terminamos siendo sus rehenes y nuestra vida queda limitada, y muchas veces se convierte en una simple réplica del pasado.

Por el contrario, quienes tienen éxito en la vida son quienes no solamente se vuelven conscientes de su mapa mental a través de un proceso de autoconocimiento, sino que también lo alinean con el futuro que quieren crear, los resultados que quieren producir.

De hecho, tener metas y objetivos también se convierte en una oportunidad de crecimiento y evolución del propio mapa mental. En estos días, por ejemplo, trabajando con un atleta de alto rendimiento, nos pusimos a estudiar cuál es el mapa mental que necesita generar e implementar para lograr su sueño de participar en los próximos Juegos Olímpicos. Empezamos a identificar la brecha entre el mapa que tiene hoy y el que necesita para su éxito deportivo. Porque el mapa que lo ha llevado hasta el rendimiento presente, que ya tiene resultados muy buenos, no lo va a llevar al próximo nivel de desempeño.

Por eso, los pasos que puedes tomar para adecuar tu mentalidad son los siguientes. Primero, tener claridad del resultado que quieres producir en tu vida o profesión. Tienes que conocer tu destino, o por lo menos, el horizonte hacia el cual te quieres acercar. Segundo, necesitas descubrir cuál es el mapa mental que tienes que desarrollar para lograr tus objetivos. Tercero, con mucha verdad, tienes que volverte consciente del mapa mental que tienes en este momento, identificando lo que te está sirviendo y, al mismo tiempo, lo que tienes que soltar, reforzar, modificar.

Finalmente, empezar un camino de desarrollo que te permita cerrar la brecha entre tu estado presente y lo deseado. Cambia tu mapa mental, cambia tu vida.

Un gran coach de mentalidad como Tony Robbins nos recuerda que la felicidad y la satisfacción se dan cuando nuestro mapa mental y la realidad que vivimos coinciden.

Tener claridad del resultado que quieres producir en tu vida o profesión. Tienes que conocer tu destino, o por lo menos, el horizonte hacia el cual te quieres acercar.

Dejanos tu comentario