Si hacemos el famoso “balance del año”, ya que estamos en la última semana del 2021, no hay dudas de que el saldo es rojo, a pérdida, negativo. Miles de muertos por covid, miles de personas con secuelas, miles de trabajos perdidos, empresas quebradas... todo esto ante la mirada imperturbable de Marito y su gobierno multipartidario de coalición, se podría llamar “coalición ilícita para delinquir” porque es para lo único que se han venido aliando, ese sector oficialista de los viejos sospechosos (culpables más bien) de siempre de la ANR, el PDP, Frente Guasu y algunos liberales que van rotando.
Todos con el cuento chino de que luchan contra el enemigo que quiere devorarnos a todos, el cartismo, gobierno del cual, la ciudadanía tiene el mejor de los recuerdos, en materia económica, social y demás, mientras que de este menjunje espantoso de resentidos y ladrones no hay más que la sensación y la certeza de que estamos ante el peor gobierno de la transición y quizá de la historia del Paraguay. Porque, si bien tuvimos largos periodos sin democracia, la falta de libertades, para muchos no opaca a estos gobiernos frente a este despropósito llamado Gobierno Añetete. Es que si tenemos libertades no es por obra y gracia, y mucho menos, por gusto de Marito y sus piratas, ya que si era por él, mandaría a cerrar todos los medios y callaría las voces que no pudo comprar con fondos públicos, licitaciones y demás.
¿Cerramos el año peor? sí, peor; con estos tipos ya no hay esperanzas, están tan enfermos en su burbuja que hasta se animan a lanzar candidatos para darle cinco años más de poder a este grupo nefasto. Entonces la única luz está allá, dentro de un año, cuando, Dios y la gente mediante que pierdan catastróficamente la interna de la ANR y comiencen sus últimos 8 meses de letargo y agonía hasta agosto del 2023.
Queda esperar y aguantar, no hay otra. Bueno, podemos putearlos, escracharlos y hacerles saber como podamos la porquería que son, eso lo dejo al criterio de ustedes. Feliz 2022, pensemos que cada vez falta menos para que el coso este se vaya.