Por Eduardo “Pipó” Dios

Columnista

La vacuna contra el covid ya se está distribuyendo y administrando en el primer mundo; ahora, algunos del tercero, como Brasil, Chile y Argentina, hacen anuncios que para antes de fin de año, o sea la próxima semana, ya van a empezar a inyectar a su población. ¿Nosotros? Bien, gracias. Mazzoleni anunció que “juniooo o julioooo, a lo mejor” vamos a tener. Junio o julio, unos 200 días más, promedio, seguiremos mirándola pasar. ¿Por qué? ¿Cuál es el motivo? La plata está en la cuenta del ministerio, hace meses, al pedo. La única respuesta puede ser falta de gestión, el emblema de este gobierno, su marca país, la que debería estar en el membrete en vez de la descarada falacia de “gobierno de la gente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sí, señor, este gobierno es una cagada. Perdón por el término en este prestigioso y respetable medio, pero no encontré una palabra que lo defina de mejor manera. Al final es una cuestión fisiológica, no una grosería. Pero que este gobierno sea… eso (no voy a poner dos veces porque ya me va a retar mi mamá), no significa que no hay covid, que podemos ignorar las recomendaciones de los médicos, de las autoridades sanitarias y del sentido común y no cuidarnos. Justamente, ante un gobierno que no nos cuida, por bandido y por inútil, tenemos que cuidarnos nosotros.

No mezclemos los tantos, el virus del covid será mutante, pero no “pondera” si vos no te pusiste mascarilla ni te lavaste la manos, bailaste lambada al costado de la pileta del balneario, del arroyo, del río, del club o hiciste pogo en la discoteca entre 400 borrachos a las 4:00, como una forma de “protesta contra el gobierno corrupto” o de onda nomás. Te pega igual o, peor, y aunque vos te pases las dos semanas siguientes sin síntomas, le vas a contagiar a tooodos los que te rodeen y va a llegar “Navidad sin ti”, ni tu papá, ni tu tía, ni la abuela, ni el primo, ni tu hermano. Además, las últimas novedades indican que no es una enfermedad de “viejos y gordos”, como escuché decir a un mononeuronal por ahí, sino que anda matando a gente de 25…30, sin ningún empacho.

Ya habla bastante mal de vos que tus compañeros de “lucha” sean descerebrados como el diputado Brítez y los que le hacen coro, o que no haya ninguna persona medianamente cuerda que esté en la misma postura.

Si querés putear contra el Gobierno, metele, usá tus redes, votales en contra, escrachalos si los ves por ahí, pero con la mascarilla, el alcohol (el de las manos) y la distancia. Cuidate vos y cuida a los tuyos, porque nadie más te va a cuidar. No seas boludo, no hay camas de terapia, no hay medicamentos.

Feliz Navidad, nos vemos el próximo martes, todos sanitos, espero.

Déjanos tus comentarios en Voiz