- Por Eduardo “Pipó” Dios
- Columnista
Ahora resulta que estamos todos indignados con “Kelembu”, ahora resulta que es un impresentable, una vergüenza nacional, un vagabundo aprovechador, hagamos miles de memes, ofendámonos, “rasquémonos” las vestiduras, quememos la muni del Este, cerremos todo, apaguen la luz…
Nambréna, hasta hace unas horas era una mezcla celestial del patriotismo de López, San Martín y Bolívar, el liderazgo de Churchill y fachero como Trudeau y Macron. Era el que se plantaba ante los poderosos, el que encarnaba el anhelo popular de las masas esteñas, de los miles de paseros, empleados de tiendas “atacado e varejo”, de los mototaxistas, aduaneros y demás sectores populares del Edén. Era lo que es, por ahora todavía, mañana depende, señora, Payo a nivel nacional… nambréna luego.
Y hoy resulta… que no es de la estatura de tu vida, dirían Manzanero y Luismi… hoy resulta que el tipo hizo lo que siempre quiso, tomar el poder, lo que siempre quiso él y lo que quieren todos los políticos del universo, el poder. Jódanse, o jodámonos todos si quieren. El tipo utilizó un recurso legítimo y ahora es intendente, y sí… es un impresentable, pero invento de ustedes, con su voto y sus espacios en la prensa (cuando puteaba contra los Zacarías, enemigos políticos y comerciales de los grandes fogoneadores y entusiastas soportes de “Kelembu”).
Las corporaciones mediáticas, que alentaron el crecimiento de Kelembu y compañía lo utilizaron para fogonear la campaña, que hasta podría ser justa si no fuera por los intereses meramente comerciales y espurios de los que la hicieron, contra el poder de los Zacarías en Alto Paraná, en complicidad con el oficialismo Añetete, que vieron la posibilidad de quedarse con todo y tener una base fuerte en el este del país, se olvidaron de que, con todo lo cachafaz que es, “Kelembu” también los usó y en buena ley.
No sé dónde terminará esta historia, a lo mejor para esta hora del día ya Efraín y su bufón Stiben quemaron la muni, gente de experiencia en estas lides de cagarse en las mayorías democráticas, escudados en que la gente no entiende luego y ellos son iluminados; o el Gobierno Nacional ya les mandó a la FOPE a desalojar al kelembu-zacariísmo, o el TSJE escuchó el clamor de las bases expresado en los titulares estrambóticos del nuevo Patria de Natalia o el oráculo de don Antonio (que del “comercio” del Este se las sabe todas, sobre todo si es libre de impuestos).
Igualmente, sirve para demostrar una vez más que las alianzas oportunistas, creadas entre gente con un solo y mezquino interés común, y miles de intereses contrapuestos, duran nada y no conducen a nada bueno. Todos aliados atrás de Lugo, sabiendo todos muy bien quién era Fernando Armindo) llevaron a un fracaso, todos se aliaron para poner a Florerico y su bochornoso gobierno, no nos olvidemos del “Lucho” González Macchi.
Ojo, mucho ojo con el gobierno de coalición de Marito, privilegiando una mayoría en el Congreso con bancadas con agenda propia e intereses contrapuestos. Ninguna de ellas tiene el menor interés en que este gobierno termine bien, si es que lo dejan terminar. Ni el PLRA ni el PDP, mucho menos el Frente Guasu y los otros partidos pequeños ganan nada con un buen gobierno del colorado Marito. Los únicos que pueden tener interés para poder luego seguir estando en el poder son los colorados, y Marito y sus asesores se dedican a hacer cada día mayor la grieta. Cuando haya que pedir auxilio… ¿será tarde? Siempre está Payo en el Senado y, quién te dice, nos regalan un par de años de Payo en la presidencia… ¡¡¡yupi!!!