- POR DUARDO “PIPÓ’’ DIOS
Que estamos en una recesión mundial es sabido, al menos es lo que se lee y escucha en todos lados.
Eso tiene ya unos años y se resiente en el comercio y en el bolsillo sobre todo. Al menos de los que no fuimos premiados con un jugoso salario político en el Estado. Los jugosos, el resto de los funcionarios también lo sienten.
Uno esperaría que el Gobierno trate de paliar esa falta de circulante, que genera un pirevai generalizado, ante la desesperación porque la plata no alcanza para nada. Pero no… saltamos de la sartén al fuego. ¿Estamos mal? Estemos peor… ¿qué lo que tanto?
Subimos de sopetón Essap al doble, la Ande también sube. Y la madre de todas las subas, la inexplicable e indefendible suba de los combustibles. Bueno, inexplicable desde el punto de vista de lo razonable. Sabemos cuales son las ra$$ones.
Había que cumplir con los aportantes de la campaña. Poner ahí al caballo de Troya para fundir Petropar y dejar en manos de los sospechosos de siempre el negocio de los combustibles. Como en “la buena época” (sic).
El problema está también en el descaro con el que actúa esta gente, sumado a su profundo desprecio por la gente, por el ciudadano. ¿Sube el combustible? Que se jodan. ¿Sube el pasaje? Que se jodan. ¿Sube la comida? Que exploten. Y así. No importa. No les importa siquiera que el gobierno que financiaron para que suba al poder se caiga a pedazos en su popularidad.
Hay que recuperar, hay que ganar lo que dejaron de ganar en los últimos años porque a alguien se le ocurrió que Petropar era para ayudar a que estemos mejor y no para hacerles más ricos a los muchachos. Sin vergüenza. Sinvergüenzas.
Cuando en tu mesa navideña veas que no hay lo que solía haber… Cuando los regalos para tus hijos sea “lo que se pudo” y no “lo que hubieras querido darles” acordate de Patricia y sus jefes. Acordate que te metieron la mano en el bolsillo. Sin piedad, sin vergüenza, termina de entender que vinieron para eso nomás luego.
Y bueno, es lo que hay. Un poco culpa nuestra por votar lo que votamos. Navidad sin ti… sin ti platita que se llevaron los de siempre.