Pasa que los demás bancos que operaron con la Conmebol no figuran en la denuncia que el ente presentó ante la Fiscalía por supuesto lavado de dinero. Y eso por la simple razón de que habrían hecho la debida diligencia, cosa que Atlas no hizo y que hasta ahora no pueden refutar la denuncia.
El braguetero veloz, el esposo de la dire ordenó que el enjambre amarillo defienda al banco de su propiedad a capa y espada al punto que al final terminan confesando todas las acusaciones en su contra, pero con el argumento de que ellos no fueron los únicos lavadores, también hubo otros. ¡Brillante defensa!
La “investigadora llorona” estuvo a punto de derramar algunas lágrimas luego de defender a su patroncita, quien también es cómplice en la denuncia de la Conmebol en la que se les acusa por lavar dinero de Leoz.
El punto es bien sencillo para que la gente entienda. El banco de los Zuccolillo debe explicar una sola cosa y hasta ahora no lo hacen: Reportaron o no como operación sospechosa la constitución de los fideicomisos que hicieron con Leoz? ¿Por qué no lo demuestran? Cualquier otro enfoque o mención que hagan no es otra cosa que manotazo de ahogado.
La Conmebol ayer anunció que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ordenó remitir al ente US$ 71 millones que ilegalmente fueron desviados por antiguos dirigentes de la institución. Es decir, la tendencia mundial es cooperar con la Conmebol para la recuperación del dinero.
La Conmebol es la confederación en el mundo que más plata recuperó. Pero hay algunos que todavía se resisten a devolver el dinero. Por ejemplo, el banco del grupo de la “investigadora llorona”, de EVP y toda la tropa amarilla que defiende el lavado de dinero del patrón corredor de rallys. ¡Marche un mameluco naranja por la calle Yegros! ¡Piiiiipuuu!