Hoy es un día clave para que la ciudadanía sepa quién está a favor de castigar a los ladrones de la cosa pública y quién quiere seguir revolcándose en el fango de la corrupción. Los senadores definen esta mañana si el “ladrón del almuerzo escolar” sigue o no traficando influencias en favor de su empresa a costa de la comida de los niños.
No sorprendió a nadie que “Chuky” haya anunciado que avalará el robo de Renolfito. Vaya uno a saber qué propuesta recibió la operadora del clan Ferreira. Seguro alguna promesa de liberación de cheques para las empresas de este clan.
Juancito, el itapuense, es otro que está anotadísimo para levantar la mano en favor del “ladrón del almuerzo escolar”. Cuentan que le prometieron seguir con el curro en Petropar con el alquiler de camiones que están a nombre de su media naranja. ¡Tooodo se sabe!
“Nononi” no sabemos qué excusa podrá inventar esta vez para ausentarse, teniendo en cuenta que la sesión será virtual. El problema es que la sesión arranca a las 8:30 de la madrugada. A esa hora el reloj cucú del barrio Villa Aurelia no suena ni aunque caiga el mundo.
Los seguidores de Lugaucho están todavía con algunas dudas, pero cuentan que temen que la ciudadanía nuevamente les caiga con todo. Todavía no se recuperan de los ataques recibidos por algunas declaraciones tibias que dieron en el pasado sobre la banda criminal que opera en el Norte. Veremos.
Dicen que Pakova recibió “un ayudomi” para sus amiwis de San Pedro por parte de Renolfito cuando este estaba todavía como ministro de Agricultura. Por lo tanto, le debe ese favorcito y su voto está cantado.
La Miau Florida ya sabemos cómo va a votar. Su ex candidato a senador, el abogado chicanero engominado CACA-vales, fue su principal aportante a la campaña política y, obviamente, como defensor del procesado debe seguir facturando para recuperar lo invertido. ¡Qué bonito!
Churro Campaña es otro personajete que hace rato debió estar fuera del Senado, pero se salvó por un pelito. Recordemos que Palín sigue pagando favores y es otro que siempre jugó a favor de los saqueadores de las arcas del Estado. Pasa que se protegen entre todos.
Capturan a dos sujetos por robo de autoaccesorios en Villa Morra
Compartir en redes
Dos sujetos fueron detenidos tras ser sorprendidos robando accesorios de automóviles en el barrio Villa Morra de Asunción. La Policía confirmó que se reportaron varias víctimas en la zona por lo que se decidió montar una investigación logrando detener a los delincuentes.
Era una constante el despojo de espejos retrovisores, limpiaparabrisas e insignias o emblemas de los rodados que posteriormente eran comercializados en el mercado negro. Solo un logotipo tiene un precio de G. 700.000 y el espejo retrovisor G. 1.500.000 por unidad en las casas de venta de repuestos usados.
Se comprobó además una nueva modalidad aplicada por los ladrones que para asestar sus golpes se movilizan en vehículos rentados. Agentes policiales de la Comisaría Sexta montaron un operativo encubierto movilizándose en un móvil particular y vestidos de civil para agarrar in fraganti a los criminales. Esto, a raíz de que se reportaron robos a periodistas que trabajan en un canal de televisión de la zona.
La Policía confirmó que los ladrones alquilaron este vehículo de la marca Suzuki para realizar sus golpes. Foto: Captura de pantalla
Se montó vigilancia particular
“Los descuidistas aprovechan la ocasión y se apoderan de los objetos de los vehículos, tanto los espejos, espejos retrovisores u otros que se encuentran por los costados de los vehículos. Y en esa ocasión hoy pudimos llegar a los dos sujetos intentando ya sacar la tapa del espejo retrovisor de un automóvil”, señaló el comisario José Santacruz, jefe de la Comisaría Sexta en declaraciones a los medios de prensa.
El policía confirmó que se montó vigilancia con vehículos particulares y el procedimiento fue realizado con anuencia del Ministerio Público, para dar viso de legalidad a la investigación.
“Con nota de servicio y gracias a Dios pudimos llegar a los dos sujetos y encontrando en su poder las herramientas que estaban utilizando como destornilladores. Y así también dentro del habitáculo del vehículo que ellos utilizaban encontramos dos insignias tipo logotipos de vehículos Toyota Vitz”, puntualizó el comisario Santacruz.
Un hombre fue despojado de G. 60 millones recién retirados de un banco en la ciudad de San Lorenzo, al mediodía del jueves, cuando detuvo su vehículo debido a un desperfecto mecánico y los delincuentes aprovecharon para interceptarlo a bordo de una motocicleta y se apoderaron de los bolsos de dinero.
El subcomisario Daniel Herebia, jefe de Operaciones de la Comisaría 1.ª de Central, San Lorenzo, comentó que el hecho ocurrió cuando la persona fue a retirar la millonaria suma perteneciente a una empresa y, al retornar a su lugar de trabajo fue víctima de los asaltantes.
“Por el camino sufrió un desperfecto en una de las llantas de las cubiertas, según manifestó el mismo. En ese ínterin desciende del vehículo para cambiar la rueda y es aprovechado por dos personas desconocidas que estaban circulando a bordo de una motocicleta, que aparentemente ya lo estaban siguiendo”, señaló el agente policial a la 1080 AM.
Los sujetos aprovecharon el momento en que la víctima se encontraba intentando sacar el auxilio de la rueda para solucionar la inesperada avería. “Abrieron las puertas del vehículo y encontraron los bolsos que contenía dinero en efectivo que había retirado del banco y se apoderaron de los bolsos y se dieron a la fuga”, refirió Herebia.
En pleno circuito comercial de la ciudad de Encarnación, dos hombres con cascos puestos ingresaron a un comercio y con arma de fuego en mano intimaron a los encargados del lugar y a una clienta que se encontraba realizando compras. Todo lo sucedido quedó registrado en imágenes de circuito cerrado. Al ingresar al lugar, uno de los sujetos se dirigió directamente hacia la caja registradora en donde a punta de arma de fuego obligó a la cajera a que le entregara todo el dinero que, según la denuncia, ascendería a G. 3.800.000, así también se alzó con los teléfonos celulares de la empresa.
Por su parte, el otro sujeto redujo a la compradora que se encontraba en el sitio y la despojó de sus objetos personales, entre ellos, dos celulares y la suma de G. 500.000. Una vez que lograron su cometido, los malvivientes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta de color negro, el momento de la huida también quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado. “Hace quince días ya se registró un hecho similar también en la zona, y estamos recabando datos de los presuntos autores, no se descarta que sean los mismos que del caso anterior”, comentó el suboficial de la Comisaría 2.ª de Encarnación, Arturo Ávalos, en conversación con el canal de noticias NPY.
Si bien las investigaciones continúan y la presencia policial aumentó en la zona, los trabajadores y locatarios del lugar se encuentran atemorizados, ya que pueden ser las siguientes víctimas de los motoasaltantes que solo tardan minutos en alzarse con toda la recaudación y los objetos de valor de los locales e inclusive de los clientes.
LAMBARÉ
En la ciudad de Lambaré, dos hombres a mano armada ingresaron a un local comercial ubicado sobre la calle Pedro Juan Caballero casi Cacique Lambaré, intimidando a los clientes y a los cajeros para llevarse una millonaria suma de dinero, además de varios celulares. Todo lo ocurrido quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar.
Los dos hombres, quienes para no ser identificados en el momento del robo llevaban puesto sus cascos y tapabocas, llegaron hasta el sitio en el horario ya de cierre, con el propósito de alzarse con la recaudación del día. Según la denuncia, finalmente se llevaron la suma de G. 9.000.000, además de varios teléfonos celulares del local y de los clientes presentes.
Freddy Antonio López Méndez fue víctima de dos asaltantes, quienes lo abordaron en un camino vecinal en la ciudad de Ñemby a cuadras de llegar a su vivienda, y luego de dispararle se alzaron con su motocicleta. Todo esto quedó registrado gracias a una cámara de circuito cerrado.
En las imágenes se observa cómo el hombre es emboscado por dos hombres a bordo de una motocicleta, el mismo intenta persuadirlos y retomar en sentido contrario, cuando uno de ellos desenfunda un arma y le dispara. López Méndez intentó maniobrar, pero terminó cayendo de su biciclo.
En ese momento, el conductor de la otra motocicleta se detiene para que baje su cómplice, quien recoge el biciclo del herido y se dan a la fuga dejando tendido a López Méndez en el suelo. Afortunadamente, el mismo fue rápidamente auxiliado por los vecinos y sus familiares, quienes fueron alertados de lo ocurrido.
La víctima fue llevada al hospital IPS Ingavi para que reciba atención médica, ya que si bien la herida en el hombro izquierdo tiene orificio de entrada, requiere una cirugía en la parte pulmonar porque el proyectil quedó alojado en dicha zona, aunque actualmente se encuentra fuera de peligro. La herida debe ser monitoreada y mantenerla limpia. La operación no es necesariamente una prioridad por el momento, pero deberá ser realizada, informaron los galenos.