Está nomás luego en su ADN el autobombo. Pettita volvió a hacer de las suyas, esta vez en las redes sociales. Se autoalabó por estar “pendiente de la educación” un día domingo. Se evidenció que el ministro de Educación está muy pendiente de la temperatura de las redes sociales y por lo visto contrató una granjita (perfiles falsos) con la única tarea de alabar su gestión.

No es la primera vez que sucede esto con él. Al inicio de este año nomás se autofelicitó en el prólogo del libro Semillita porque fue reeditado justo en el día de su cumpleaños. Evidentemente, Petta se cree “emperador”, como lo dijo una vez un senador. Los gremios docentes afirman que es imposible sentarse a dialogar con él porque no tolera una voz contraria a la suya. “Se cree el sabelotodo”, dijo una dirigente estudiantil. Y sí, en manos de este personaje está el diseño de la política educativa en el Paraguay.

Impresionante el show que armaron en la calle Yegros sobre el caso de un empresario que llegó de EEUU y que por prescripción médica fue a cumplir la cuarentena a su residencia. Pidieron hasta juicio político. Sin embargo, con el grosero caso del intendente Acevedo de Pedro Juan Caballero miraron para otro lado y casi ni hablaron del tema. ¡Qué rara manera de hacer periodismo, che!!

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Será que Efraudín y cía saldrán con algún videíto o comunicado fustigando la actitud prepotente del intendente de Pedro Juan Caballero? Parece que no, claro, es chancho del mismo chiquero.

Hay cierta expectativa positiva con relación a lo que pueda hacer Giuzzio al frente de la Comisión Especial de Supervisión que debe verificar las compras para combatir el Covid-19. Sobre quien no existe ninguna esperanza es sobre René Fernández. “Cuando era fiscal parecía un perro bulldog, ahora en la Secretaría Anticorrupción parece un lassie atado”, dijo un dirigente político sobre Fernández.

En realidad la creación de esta comisión es la confirmación de que el ministerio que encabeza René Fernández no funciona. Esta institución jamás olió los fatos que se dieron en Petropar, Indert, Trabajo, Dinac, Salud, etc. Si no fuera por la prensa, la ciudadanía o algunos parlamentarios jamás se hubiese descubierto nada.

Déjanos tus comentarios en Voiz