Según la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco), los productos de mayor demanda en semana santa sufrieron aumentos de hasta casi un 50% respecto al mismo periodo del año anterior.

Productos como el huevo, harinas e incluso el queso paraguay, una de las principales materias primas para la elaboración de alimentos tradicionales para la fecha como la chipa vivieron este agresivo aumento. El precio del queso fue uno de los que más llamó la atención al escalar a G. 42.000 el kilo en marzo de este año, lo que representó así una variación interanual de 22,5%.

Otros productos como el aceite y la harina de maíz también mostraron subas significativas que oscilan entre los 47,2% y 35,3%, respectivamente. En lo que respecta al precio del huevo, los datos estadísticos refieren que de una variación de apenas el 2,23% en el 2021, en 48 meses el aumento se ubicó en un 34,9% solo en la presentación del paquete de seis unidades.

Según el boletín de Índice de Precios al Consumidor (IPC), el huevo sigue figurando en el grupo de alimentos con la mayor variación acumulada de enero a marzo ubicándose en un 25,9%.

Cabe resaltar que un total de 25 cadenas de todo Paraguay se adhirieron a la campaña de abaratamiento de precios de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) en víspera de estas fechas.

Mediante alianzas con ciertas marcas realizaron una selección de productos de alto consumo en el mercado, con dicha estrategía no solo apuntan a incrementar las ventas sino también dar una mano a los hogares. Las ofertas se encuentran vigentes hasta el 9 abril.

Los supermercados que se suman a esta iniciativa son: Cadenas Superseis, Stock, Real, Casa Paraná, El País, Grupo Pueblo, Grupo Salemma, Grupo Todo Carne, Herrero Group, La Bomba, Supermercado LT, Melissa, Metro, Casa Yasy, Grupo El Canguro, La Canasta, Mundo Trade, Kingo, Role SA, Archi, Machetazo Oviedo, Super’i, Biggie y Areté.


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