El constructor automotriz alemán Volkswagen prevé introducir en bolsa el 29 de septiembre a su filial Porsche y tiene como objetivo una valorización de entre 70.000 millones y 75.000 millones de euros, anunció el grupo. El precio indicativo de la oferta se situará entre 76,50 y 82,50 euros por acción, indicó en un comunicado el grupo Volkswagen.

Volkswagen, el segundo constructor mundial, autorizó a inicios de septiembre el ingreso a la bolsa de Fráncfort del fabricante del mítico modelo 911. De alcanzarse valores cercanos al tope de la horquilla, sería una de las más importantes cotizaciones en Europa en los últimos años.

Lea más: Honda y LG invierten en una nueva planta de baterías

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al abandonar una fracción de su control sobre el constructor de bólidos, Volkswagen busca obtener los miles de millones necesarios para financiar sus inversiones en el auto eléctrico, conectado y autónomo.

El capital de Porsche fue dividido en 50% de acciones preferentes, que ofrecen un dividendo reforzado, pero sin derecho a voto, y 50% de acciones ordinarias con derecho a voto. Volkswagen prevé colocar en bolsa 25% de las acciones preferentes, o sea 113.875.000 de títulos, lo que representa 12,5% del capital de la empresa.

Lea también: Venta de autos en China registra el mayor aumento en una década

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario