El fabricante británico de automóviles de lujo Rolls-Royce, que pertenece al grupo alemán BMW, vio cómo sus ventas se disparaban casi un 50% hasta alcanzar los 5.586 vehículos en un año, un récord histórico. La demanda se vio impulsada por el nuevo coupé “Ghost” y el SUV Cullinan, vendido a 350.000 euros (unos 395.000 dólares).
“2021 ha sido un año fenomenal para Rolls-Royce Motor Cars”, comentó su director ejecutivo Torsten Muller-Otvos en un comunicado. Rolls-Royce registró un récord de ventas en 2021, en contraste con el resto del sector, duramente afectado por la pandemia y la escasez de semiconductores para la elaboración de elementos electrónicos.
Lea más: Cada 12 segundos, una persona muere de COVID en el mundo
Fundada a principios del siglo XX y comprada por BMW en 1998, la marca prepara también el lanzamiento del “Spectre”, su primer vehículo totalmente eléctrico.
Las cifras publicadas por Rolls-Royce contrastan con el resto del sector, que ha vivido dos años funestos en 2020 y 2021, sobre todo en el Reino Unido y Alemania, debido a la pandemia y los meses de cierre de concesionarios, seguidos de una escasez mundial de semiconductores que hizo caer la producción.
Lea más: Muerte de modisto francés sacude a la Alta Costura
Fuente: AFP.