El fabricante alemán de automóviles es “el primer grupo automovilístico mundial” en recibir la aprobación para comercializar vehículos altamente autónomos que cumplan la norma UN-R157, donde lo permite la legislación local, señala un comunicado del grupo divulgado luego de la decisión del regulador alemán.
El sistema de conducción semiautónoma de Mercedes-Benz, que permite al conductor apartar la vista de la carretera en determinadas situaciones, fue aprobado, informó la compañía, por lo que podrá ser comercializado en 2022, antes que el de Tesla.
Lea más: Capacitarán en reglas de tránsito a 20 mil conductores de motodeliverys
El sistema de conducción autónoma de “nivel 3″ permite conducir un vehículo sin la intervención humana en determinadas situaciones. Es decir: el conductor puede consultar correos electrónicos, navegar en internet o mirar películas en la pantalla central del coche, pero tiene que poder intervenir en cada momento si el sistema se lo pide. Si el conductor no reacciona, el coche se detendrá automáticamente “de manera segura”.
En cambio, la conducción autónoma que comercializa actualmente Tesla, la empresa de Elon Musk, es de “nivel 2″. Requiere un conductor atento en todo momento, supervisando las operaciones del ordenador a bordo.
Lea más: Teletón superó su meta y reunió más de G. 9.404 millones durante la maratón
Los primeros clientes podrán comprar vehículos de Mercedes equipados con el asistente de conducción a partir del primer semestre de 2022 en Alemania, donde el uso de estos vehículos se ha incorporado al marco legislativo. Así, el sistema solo podrá usarse cuando haya tráfico y con una velocidad máxima de 60 km/h.
“Se están realizando pruebas del sistema en Estados Unidos y China”, señala el fabricante automovilístico Daimler. Tesla, pionera en movilidad eléctrica y autónoma, está actualmente en el punto de mira del regulador estadounidense por ignorar sus recomendaciones sobre el sistema de asistencia al conductor.
Fuente: AFP.