El primer constructor mundial no había adherido al compromiso de la COP26 de Glasgow, por el cual unos treinta países y algunos constructores automovilísticos (Ford, Mercedes, General Motors, Volvo) se comprometían a “trabajar” para que todos los vehículos nuevos vendidos sean cero contaminantes de aquí a 2040, y de aquí a 2035 en los principales mercados.
Toyota anunció que estaría “dispuesto a reducir en 100% las emisiones de CO2 en todos sus vehículos nuevos de aquí a 2035 en Europa occidental”, de conformidad con las proposiciones de la Comisión europea de prohibir los motores de combustión ese mismo año.
Lea más: Ómicron: detectan pocos casos graves en Sudáfrica
Las ventas “cero emisiones” se incrementarán “bajo reserva de la instalación, de aquí a esa fecha, de infraestructuras suficientes de recarga eléctrica y de suministro de hidrógeno, así como el aumento necesario de las capacidades en energías renovables”, precisó Matt Harrison, presidente del constructor en Europa.
Pionero de los híbridos con su modelo Prius, y todavía líder mundial de ese segmento con dos millones de híbridos vendidos en 2020, el constructor japonés tardo en involucrarse en los vehículos 100% eléctricos.
Lea más: La organización Miss Universo dio a conocer los miembros del comité de selección