La empresa estadounidense Ford inauguró este martes una planta de ensamblado en Uruguay, país al que regresa luego de 35 años y desde donde espera producir unos 50.000 vehículos al año para todo el mercado latinoamericano.

“La capacidad instalada de Nordex con todos los productos ya en fabricación y con los que tenemos en mente en el futuro son 50.000 autos al año”, dijo este martes el empresario argentino Manuel Antelo, principal accionista de la fábrica, en rueda de prensa.

Lea más: Joven con problemas en la cadera y asma pide ayuda para costear tratamiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nordex va a fabricar 50.000 vehículos utilitarios al año, todos para Latinoamérica”, añadió, en referencia a la compañía de ensamblaje de vehículos ubicada en Uruguay cuya sociedad con Ford posibilitó el regreso de la firma norteamericana al país luego de más de tres décadas.

“Es la vuelta de Ford Motors al Uruguay. (...) Esto demuestra el renovado interés de invertir hoy” en el país sudamericano, afirmó Antelo. A la inauguración asistieron varias autoridades del gobierno, incluido el presidente Luis Lacalle Pou, y el ministro de Industria, Omar Paganini, quienes hicieron un recorrido por la línea de montaje de la empresa.

Lea más: Brandon, el tatuador profesional más joven del mundo

Paganini enfatizó el interés del proyecto por la posibilidad de generar puestos de trabajo. “Es lo que estamos esperando y es lo que se vio en los anuncios que hizo la directiva de Nordex: aumentarían hasta el doble la mano de obra directa”.

“Y hay que tomar en cuenta a la mano de obra indirecta que viene asociada con las autopartes, los servicios, la logística. Son dinamizadores del empleo”, agregó. Según Antelo, actualmente trabajan en la planta 550 personas, y hay unos 1.500 puestos de trabajo indirectos. “Los proveedores son de Brasil, Argentina y Uruguay, se busca la integración regional”, aseveró.

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz