Golpeado por la escasez de semiconductores, el fabricante de automóviles Stellantis produjo unos 600.000 vehículos menos de lo previsto (-30%) en el tercer trimestre, informó el grupo este jueves.
El grupo vendió 1,1 millones de vehículos entre julio y septiembre, una baja interanual de 27% en las ventas combinadas de los grupos PSA y FCA (Fiat-Chrysler), que integran al fabricante. Pero la situación comenzó a mejorar en octubre, y Stellantis mantiene el objetivo de un margen operativo --indicador de la salud económica del grupo-- de alrededor de 10% en el año.
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Pese a que “el nivel de penuria (de componentes) es algo peor a lo que se previó en agosto” ahora “estamos en una mejor trayectoria y constatamos que los suministros se estabilizan” indicó el director financiero del grupo, Richard Palmer, en rueda de prensa.
Stellantis ya debió dejar de producir 700.000 vehículos en el primer semestre y podría dejar de producir un total de 1,4 millones de vehículos en todo el año, confirmó Palmer. A falta de componentes electrónicos, las fábricas del grupo han tenido que cerrar varios días en Francia, Alemania, España o Turquía.
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Un año después de la fusión entre Peugeot-Citroën y Fiat-Chrysler, el grupo resultante Stellantis, que cuenta con 14 marcas de automóviles, está en plena reorganización.
Su director general Carlos Tavares debe precisar su estrategia a principios de 2022, basada en la electrificación de sus modelos. También prevé revelar, según Richard Palmer, su estrategia para China, donde el grupo han sufrido varios reveses.
Fuente: AFP.