Hyundai aceleró el desarrollo de su tecnología de hidrógeno y espera ofrecer motores impulsados con ese combustible en todos sus vehículos comerciales para 2028, informó la empresa este martes pasado.
El conglomerado surcoreano, pionero de los autos de hidrógeno con su Nexo SUV, promete ofrecer los autos con células de combustible con precio de coche eléctrico para 2030.
Lea más: Brasil celebra su Día de la Independencia bajo alta tensión
Para 2023, la tercera generación de células de combustible de Hyundai estará a mitad de precio y serán autos mucho más pequeños y poderosos que sus antecesores, dijo el fabricante de autos en una conferencia de prensa en línea.
“La meta es que el hidrógeno esté disponible para todos, para todo y en todo lugar”, dijo Euisun Chung, presidente de Hyundai, tercer mayor fabricante de autos del mundo. “Esperamos impulsar una sociedad de hidrógeno para 2040”, agregó.
Lea más: El Salvador opera desde este martes con el bitcóin
El conglomerado también presentó un concepto para auto deportivo, el Vision FK, con célula de combustible y batería eléctrica, que tendrá una aceleración de 0 a 100 km por hora en menos de cuatro segundos.
Aunque la mayor parte de la industria automotriz está enfocada en vehículos eléctricos a batería como fuente renovable, Hyundai y su rival Toyota le apuestan al hidrógeno.
Fuente: AFP.