Los vehículos de Lancia pasarán a ser 100% eléctricos en 2026 en todo el mundo y los de Alfa Romeo en 2027 en sus principales mercados, anunció Stellantis, la empresa matriz de las dos marcas italianas.

Los coches de Alfa Romeo serán eléctricos en Europa, América del Norte y China, dijo la dirección del grupo durante la presentación de sus resultados semestrales. El grupo también está preparando el relanzamiento de Lancia, que solo comercializaba un modelo y únicamente en Italia. La tercera marca premium del grupo, la francesa DS, también lanzará únicamente vehículos eléctricos a partir de 2024.

Lea más: Varadero oculto - (SEGUNDA PARTE)

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asociación en la F1

La escudería suiza Sauber y el fabricante de automóviles italiano Alfa Romeo, nombre con el que compite la primera en la Fórmula 1 desde 2018, renovaron su asociación “por varios años, con evaluaciones anuales”, anunciaron en un comunicado.

“La extensión de la asociación entre Sauber Motorsport y Alfa Romeo muestra el deseo de ambas partes de seguir progresando juntas hacia lo alto de la parrilla, de manera totalmente integrada, con el objetivo de crear un lindo futuro para el equipo y la marca”, añadieron.

El constructor italiano, filial del grupo Stellantis (resultado de la fusión de PSA y Fiat Chrysler), se convirtió en 2018 en el patrocinador principal de Sauber, pasando a denominarse Alfa Romeo Sauber F1 Team, en el marco de un “acuerdo técnico y comercial plurianual”, antes de que el equipo se rebautizara como Alfa Romeo Racing en 2019.

Lea más: ¿Exorcista, vidente, sanador? Misterioso abad Lorenzo casó a Palito y a Evangelina

Alfa Romeo, que estaba fuera de la categoría reina del automovilismo desde 1987, ganó los dos primeros títulos de pilotos de la historia con el italiano Giuseppe Farina en 1950 y el argentino Juan Manuel Fangio en 1951.

Después de nueve carreras (de 23 en total) en 2021, la escudería marcha octava (de 10) en la clasificación de constructores. Sus pilotos son el veterano finlandés Kimi Räikkönen, campeón del mundo en 2007 (15º en la tabla de pilotos), y el italiano Antonio Giovinazzi (16º).

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario