Los organizadores del salón del automóvil previsto para realizarse en Nueva York del 20 al 29 de agosto decidieron anular el evento, debido al aumento de casos de contagios por la variante delta del coronavirus y las nuevas medidas de restricción de movilidad.

El salón sería uno de los primeros grandes eventos profesionales del año en el centro de convenciones Jacob Javits, que este año funcionó principalmente como un centro gigante de vacunación. Pero “las circunstancias cambiaron en las últimas semanas y particularmente en los últimos días, y es más difícil crear un evento que esté a la altura de las expectativas de nuestros clientes”, escribió Mark Schienberg, responsable de la organización.

Lea más: COVID-19: aprueban que Diben acceda a US$ 2 millones para medicamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Debemos ofrecer un ambiente sin peligros para todos los visitantes, expositores y miles de hombres y mujeres que organizan este evento” que comenzó a celebrarse hace 121 años, añadió. Ante el auge de casos de COVID debido a la variante delta, las autoridades locales multiplican desde hace 15 días los anuncios de nuevas medidas de restricción.

Nueva York exigirá certificado de vacunación para acceder a restaurantes, salas de espectáculos y gimnasios, anunció el martes el alcalde demócrata Bill de Blasio, convirtiendo a su ciudad en la primera de las grandes metrópolis de Estados Unidos en crear un pase sanitario.

Lea más: Cuidá tu salud comiendo chocolate negro

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz