El fabricante alemán Daimler anunció este jueves pasado que invertirá más de 40.000 millones de euros (47.000 millones de dólares) en convertir en eléctricos todos sus vehículos entre 2022 y 2030. La compañía también dijo que se está “preparando” para dejar de vender coches con motor de combustión interna a finales de la década “cuando las condiciones del mercado lo permitan”.

El fabricante de Mercedes-Benz tiene previsto abrir ocho plantas en todo el mundo para fabricar baterías, el componente clave de los modelos eléctricos. El anunció es una señal de la aceleración del abandono de los combustibles tradicionales por parte de la industria, en el contexto de normas medioambientales cada vez más estrictas.

Lea más: Entra en vigencia el pasaporte sanitario en Francia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estaremos preparados si los mercados se decantan totalmente por los vehículos eléctricos a finales de la década”, dijo Ola Këllenius, al presentar una “reasignación fundamental de capital” en un momento en que el grupo también prepara una escisión histórica.

A finales de año, Daimler tiene previsto sacar a bolsa su negocio, ahora autónomo, Daimler Trucks. Para la rama de automóviles y furgonetas de Mercedes-Benz, Daimler destinará un total de al menos 40.000 millones de euros en menos de diez años a la electrificación. Las inversiones en tecnologías de combustión e híbridas caerán por su parte un 80% entre 2019 y 2026.

Lea más: Ahorrar desde cero... si se puede

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario