Las ventas de vehículos en Europa subieron en abril, pero siguen siendo bajas y no logran recuperarse de los efectos de la pandemia del coronavirus, según las cifras publicadas por los constructores.

Con 862.226 automóviles particulares vendidos en la Unión Europea (UE), el sector registró un avance de 219% con respecto al catastrófico mes de abril del año pasado, cuando se vendieron tan solo 271.000 vehículos, debido al confinamiento en vigor en la mayoría de los países.

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Pero las ventas siguen siendo muy bajas y están muy alejadas de los 1,4 millones de automóviles vendidos en abril de 2019, según datos de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA). En abril de 2021, varios países europeos registraron un aumento de las ventas de cuatro dígitos comparado con 2020, como Italia (+3.276%) o España (+1.787%).

El grupo Volkswagen (Audi, Seat, Skoda) sigue siendo el primero de Europa en ventas, con más de 232.000 unidades vendidas, pero su presencia en el mercado no avanza (26,9%). El nuevo grupo Stellantis (Peugeot-Citroën y Fiat-Chrysler) gana importancia y ya representa un 23,5% del mercado, con 202.000 automóviles vendidos en abril. Les siguen Renault (9,2% del mercado), Hyundai-Kia (7,5%), BMW (7,1%), Daimler (6,2%) y Toyota (6,1%).

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BMW registra fuerte suba de sus ganancias

El fabricante de automóviles alemán BMW registró una fuerte alza en su beneficio neto en el primer trimestre de 2021, por un monto de 2.800 millones de euros (3.380 millones de dólares), impulsado por una clara recuperación de las ventas tras la pandemia que le permite confirmar sus objetivos de crecimiento para el año.

BMW se apoyó en un aumento del 33,4% de las ventas en el periodo de enero a marzo en todas las regiones del mundo, en particular en China, para explicar este sólido inicio de año, tras una caída del beneficio neto de 574 millones de euros sufrido en el mismo periodo en 2020.

Fuente: AFP.

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