El fabricante alemán de automóviles BMW espera un “aumento significativo” de sus ingresos imponibles en 2021, que cayeron un 27% el año anterior debido al COVID-19, al tiempo que acelera su transición hacia los coches eléctricos.

El grupo con sede en Múnich “está decidido a continuar en el camino del repunte” iniciado en la segunda mitad del año pasado, según un comunicado el miércoles, y adelantará el lanzamiento de un modelo eléctrico clave, el i4.

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El fabricante aumentó sus objetivos de ventas de vehículos eléctricos, en un contexto de normas europeas sobre emisiones de CO2 cada vez más estrictas que obligan a todo el sector a renovarse.

En los próximos diez años, BMW quiere vender diez millones de modelos 100% eléctricos, frente a los más de 4 millones anunciados anteriormente. La marca de gama alta, pionera de los coches eléctricos con el i3, se ha quedado atrás, sobre todo respecto a su competidor estadounidense Tesla.

Tras un incremento del 13% el año pasado, las ventas de vehículos eléctricos deberían aumentar “bastante más del 50%” en los próximos cinco años y luego una media del 20% hasta 2030. Para entonces, la tecnología eléctrica debería representar la mitad de las ventas mundiales del grupo, prevé BMW.

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Fuente: AFP.

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