El gigante automotor estadounidense General Motors (GM) extenderá alrededor de un mes la suspensión de la producción en tres de sus fábricas debido a la escasez de microchips que afecta al sector.

El grupo había planeado inicialmente cerrar las plantas por siete días a partir de la semana en curso, pero el martes anunció que la suspensión de trabajos en sus fábricas de Fairfax, Kansas, Estados Unidos; Cami, Canadá, y San Luis Potosí, México, se extenderá hasta una nueva evaluación “a mediados de marzo”.

Lea más: Morínigo a Mazzoleni: “Puede ser que yo trabaje un poco más que él, inclusive”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GM planea recuperar el tiempo perdido tanto como sea posible y, en algunos casos, comenzar a fabricar vehículos sin ciertos componentes.

Una escasez de las piezas en Asia está obligando a los fabricantes de automóviles a reducir la velocidad en su producción alrededor del mundo. En Estados Unidos, Ford también anunció la semana pasada reducir drásticamente la producción de su utilitario estrella, la camioneta F-150.

Microsoft invertirá en autos autónomos

El gigante estadounidense de la informática Microsoft, junto con otros grandes grupos, invertirá más de 2.000 millones de dólares en la filial de vehículos autónomos de General Motors (GM), llamada Cruise, valorizada en más de 30.000 millones de dólares por la operación.

Microsoft y GM lanzan una “asociación estratégica de largo plazo” destinada a “acelerar la comercialización de vehículos autónomos”, gracias a colaboraciones en el campo de la ingeniería o la informática de diferentes productos, por ejemplo, destaca un comunicado conjunto.

Los aportes de Microsoft se sumarán a los de Honda, GM y otros inversores. Cruise, con sede en San Francisco (costa oeste de EEUU), prevé utilizar la plataforma informática de Microsoft llamada Azure en sus vehículos.

Lea más: Político de la semana: Mario Abdo y la indiferente respuesta que retumbó en todo el país

“Nuestra misión, que es ofrecer transportes más seguros, mejores y más económicos para todos no es solo una carrera tecnológica, también es una carrera por la confianza”, destacó Dan Ammann, director general de Cruise en el comunicado. Microsoft “nos ayudará a multiplicar nuestras capacidades de comercializar nuestra flota de vehículos autónomos, enteramente eléctricos y compartidos”, añadió.

Con los 30.000 millones de dólares que esta operación inyecta en la novel firma, Cruise vale ahora un poco menos de la mitad que GM en bolsa (unos 76.000 millones de dólares actualmente). Las acciones de GM se disparaban en bolsa más de 7% en los primeros intercambios en Wall Street. GM prevé invertir unos 27.000 millones de dólares en el rubro de vehículos eléctricos hacia 2025.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario