La producción de vehículos en España, segundo constructor europeo después de Alemania, cayó un 19,6% interanual en 2020 debido al impacto de las medidas para frenar la pandemia del COVID-19, anunció la asociación nacional de fabricantes (ANFAC).

La producción global de las fábricas españolas en 2020 se situó en 2,27 millones de vehículos, más de medio millón por debajo de la cifra del año anterior, según el comunicado publicado por ANFAC.

Lea más: Salen a la luz nuevas fotografías de Frida Kahlo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mayor parte de grandes marcas internacionales como Renault-Nissan, PSA, Volkswagen o Ford cuentan con fábricas en España, que debe un 11% de su Producto Interior Bruto y un 9% de su empleo a esta industria, según ANFAC.

Entre marzo y abril, todos estos centros tuvieron que detener totalmente su producción durante un mes y medio por el estricto confinamiento decretado por el gobierno para frenar la primera ola del coronavirus.

Lea más: Nueva convocatoria para el Global Undergraduate Exchange Program

Además, los fabricantes tuvieron que hacer frente a “una fuerte reducción de ventas” en España (-32% interanual) y en los principales mercado europeos como Francia (-25,5%), Alemania (-19%), Italia (-28%) o Reino Unido (-29%), señaló el comunicado.

Para 2021, la asociación de fabricantes prevé un “crecimiento moderado” de la producción que no igualará la actividad de 2019 y estará “muy condicionado” a la evolución de la situación sanitaria y las restricciones antiCOVID. España figura en las previsiones del Fondo Monetario Internacional como la economía occidental que registrará una mayor caída del PIB en 2020 (-12,8%).

Fuente: AFP.

Etiquetas: #España#coches

Dejanos tu comentario