Beneficio neto de Volvo se reduce 46% en 2020 por la pandemia
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El constructor sueco de vehículos industriales Volvo Group, uno de los líderes mundiales del sector, publicó este miércoles un beneficio neto en retroceso del 46% y una rentabilidad a la baja en 2020 por el COVID-19.
En 2020, “hemos tenido que hacer frente a espectaculares fluctuaciones de la demanda” a causa del virus, explicó Martin Lundstedt, director general del grupo en un comunicado.
Para 2021, el grupo prevé “perturbaciones de la producción y un aumento de los costos al menos durante el primer trimestre”, pero aumenta sus previsiones anuales para su negocio de camiones en Europa, Norteamérica y Brasil.
El sector de la fabricación de camiones es muy sensible a la coyuntura económica y, por tanto, está muy expuesto a la crisis.
Lastrado por una caída de sus ventas (-22%), el fabricante anunció un beneficio neto anual en 2020 de 19.300 millones de coronas (1.900 millones de euros, unos 2.300 millones de dólares) frente a los 35.900 millones del ejercicio anterior.
Rieder & Cía. Redefine su rumbo y pone en venta la representación de Volvo Cars
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Rieder & Cía., una firma destacada en el mundo automotor paraguayo, ha dado un giro estratégico significativo al anunciar la venta de los derechos de representación de la línea de automóviles Volvo en el país. Esta decisión, según el comunicado de prensa emitido por la compañía, forma parte de una reorientación más amplia de su estrategia de negocios, enfocándose en sectores específicos para impulsar su crecimiento y fortalecer su posición en el mercado.
La transacción, valorada en aproximadamente USD 15 millones, según fuentes cercanas al mercado, ha generado especulaciones sobre quién será el nuevo representante de Volvo Cars en Paraguay. Entre los nombres que circulan con más fuerza se encuentra el Grupo Garden, quien presumiblemente tomará las riendas de la representación de esta prestigiosa marca automotriz en el país.
Mientras tanto, Rieder & Cía. Reafirma su compromiso con otros sectores clave, como el energético, industrial, agropecuario, forestal, construcción y transporte, donde continuarán consolidando su presencia y expandiendo sus operaciones. Esto incluye mantener la representación de marcas líderes como Volvo para la división de camiones, ómnibus y maquinarias pesadas, así como SDLG y Valtra en el sector de maquinarias, y Siemens en el mercado energético e industrial.
La venta de los derechos de representación de Volvo en Paraguay marca un giro en la estrategia de crecimiento de Rieder & Cía., evidenciando su enfoque en la optimización de recursos y la concentración en áreas de mayor potencial.
Con un contexto económico en constante transformación, esta reorientación parece ser un movimiento calculado por parte de Rieder & Cía. para asegurar su posición como un actor relevante en los sectores clave que impulsan el desarrollo económico del país.
Volvo resistió bien en un 2020 dramático para la industria del automóvil, con un descenso global de las ventas del 6%, hasta los 661.713 vehículos. Foto: Gentileza.
Volvo solo fabricará coches eléctricos en el 2030 y los venderá por internet
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Volvo solo fabricará coches eléctricos en el 2030 y los venderá únicamente por internet, anunció martes el fabricante sueco, cuyo director general confirmó a la AFP que la mitad de ese objetivo se alcanzará en cuatro años.
“Todos nuestros vehículos eléctricos se venderán únicamente por internet”, declaró a la AFP el director general de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, al margen de una rueda de prensa. “En el 2025, la mitad de nuestros coches serán eléctricos y la mitad de nuestras ventas serán online”, añadió.
Volvo, filial del grupo chino Geely, acelerará la electrificación de sus modelos y planea “retirar del catálogo todos sus modelos de combustión, incluidos los híbridos”, afirma el fabricante de alta gama en un comunicado.
Volvo presentará el martes su segundo modelo 100% eléctrico, el SUV C40, y prepara un pequeño modelo eléctrico pensado para las carreteras europeas. El fabricante también quiere revolucionar sus canales de venta.
“La gente puede sentirse irritada por la falta de transparencia en los precios. El proceso de compra sigue siendo demasiado complicado, así que vamos a simplificar el menú”, con precios fijos en cada país, dijo Håkan Samuelsson.
Volvo resistió bien en un 2020 dramático para la industria del automóvil, con un descenso global de las ventas del 6%, hasta los 661.713 vehículos.
Una marca de alta gama de vehículos se pasará a los modelos eléctricos a partir del 2030
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Volvo se encargará unicamente de fabricar coches eléctricos en el 2030 y los venderá por internet, anunció este martes el fabricante sueco.
“Todos nuestros vehículos eléctricos se venderán únicamente por internet”, declaró a la AFP el director general de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, al margen de una rueda de prensa. “En el 2025, la mitad de nuestros coches serán eléctricos y la mitad de nuestras ventas serán online”, confirmando que la mitad de ese objetivo se alcanzará en cuatro años.
Volvo, filial del grupo chino Geely, acelerará la electrificación de sus modelos y planea “retirar del catálogo todos sus modelos de combustión, incluidos los híbridos”, afirmó el fabricante de alta gama en el comunicado oficial.
Volvo presentará el martes su segundo modelo 100% eléctrico, el SUV C40, y prepara un pequeño modelo eléctrico pensado para las carreteras europeas, pero el fabricante también quiere revolucionar sus canales de venta.
“La gente puede sentirse irritada por la falta de transparencia en los precios. El proceso de compra sigue siendo demasiado complicado, así que vamos a simplificar el menú” con precios fijos en cada país”, detalló Håkan Samuelsson.
Volvo resistió bien en un 2020 dramático para la industria del automóvil, con un descenso global de las ventas del 6%, hasta los 661.713 vehículos.