Ciudad del Este. Agencia regional.
En dos allanamientos realizados ayer, en el km 28 Monday de Minga Guazú, detuvieron a dos de los supuestos reducidores de los objetos que robaban los integrantes de la gavilla japonesa de los Resquín, desmantelada recientemente por la Policía Nacional.
El operativo estuvo encabezado por la agente fiscal Zunilda Ocampos, de la Unidad Especializada en Antisecuestro, en coordinación con agentes de los departamentos Antisecuestro y de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná. Fue en prosecución de la investigación sobre los robos agravados atribuidos al grupo delictivo conocido como gavilla japonesa. La orden fue firmada por el juez penal de feria Amílcar Marecos.
La primera intervención fue en una casa ubicada en la fracción Tierra Buena, a un kilómetro de la ruta PY06 “Dr. Juan León Mallorquín”, donde fue aprehendido Juan Antonio Balbuena; el segundo allanamiento fue en una vivienda de la fracción Villa Soledad, también a un kilómetro de la ruta PY06, donde fue detenido Fredis René Ríos Balbuena. Se incautaron armas de fuego, teléfonos celulares, 6 rollos de alambre de 400 metros, un reflector VCP y una motocicleta marca Taiga, color azul, sin documentos.