Tras el fallecimiento de un hombre por COVID-19 oriundo de Ypané, pero que trabajaba en un taller ubicado en Lambaré, el intendente de esta ciudad anunció que se redoblarán los controles sanitarios a fin de evitar un contagio colectivo.

En este sentido, el jefe comunal de Lambaré, Guido González, contó que se procedió a la desinfección de toda una manzana y que también se realizarán controles sanitarios en los locales comerciales de esa zona.

“Estamos intensificando en cuanto a la desinfección en la manzana e hicimos un cuadrante y eso todos los días estamos haciendo, también controlar a establecimientos comerciales para que puedan cumplir lo que dispone el Ministerio de Salud”, expresó González en entrevista a radio 1000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Intendente de Lambaré promete asistir a potenciales contagiados con COVID-19

En este sentido, mencionó además que se encuentran en comunicación con el Ministerio de Salud Pública para realizar la búsqueda de los contactos del fallecido, además de dar tranquilidad a la ciudadanía.

“Hay comunicación con el Ministerio de Salud y exactamente fue transmitir tranquilidad, que no se altere nada y que ellos se van a encargar de la búsqueda de contactos. Para prevenir, eso es lo que nos pidió”, indicó.

70 personas en cuarentena

Tras la muerte de un hombre de 53 años por COVID-19 sin nexo en Lambaré, Salud Pública ordenó la cuarentena preventiva a más de 70 personas que tuvieron contacto con este paciente. Los mismos se realizaron la prueba al virus, cuyos resultados se procesarán este miércoles.

Asunción y Central podrían eventualmente retroceder de fase, según los resultados de las muestras practicadas en esta ciudad, anunciaron las autoridades sanitarias.

Podes leer también: Salud registró 290 fallecidos por infecciones respiratorias durante este año

Dejanos tu comentario