El diputado Éver Noguera, del movimiento Colorado Añetete, manifestó que no acompañan el veto total del presidente Mario Abdo Benítez a la propuesta de despenalizar las declaraciones juradas falsas. Agregó que no están obligados a seguir una línea establecida, ya que son responsables de sus decisiones, revelándose de esta forma ante las decisiones del jefe de Estado, quien también se desempeña como líder del grupo político.
“El Poder Ejecutivo no nos pidió aprobar la despenalización, el Presidente dejó a nuestro cargo el debate, la interpretación y si vuelve el veto total del presidente de la República, yo, siendo un diputado oficialista, volveré a mantenerme en mi postura. Acá la postura de los legisladores del Partido Colorado será de la misma forma, no se puede cambiar lo que se piensa por el hecho de que se haya vetado”, sostuvo.
“No sé si nos obligan a seguir instrucciones”
Añadió que son autónomos en sus decisiones, hecho que deja a entrever la falta de liderazgo político de Abdo Benítez en dicho estamento ante las decisiones que son tomadas por su Gobierno.
“Yo no sé si en alguna parte nos obligan a que la bancada oficialista siga específicamente las instrucciones del Presidente. Nosotros somos igual como otros legisladores, autónomos y responsables de cada decisión que tomemos”, sentenció.
La polémica propuesta aprobada en Diputados días atrás fue remitida de vuelta por el Ejecutivo al Congreso Nacional. La Cámara de Senadores tratará mañana el veto; en caso de no contar con los votos necesarios para aceptar el veto, el documento volverá a Diputados, donde los legisladores deberán ratificarse o rectificarse en su posición.