El juez Raúl Florentín admitió la imputación y procesó penalmente por lesión de confianza a la ex presidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, tras el escándalo generado por la millonaria compra de insumos hospitalarios, en la que fue incluida una importante cantidad de agua tónica. Según sus propias declaraciones, el producto tendría ciertas propiedades para el tratamiento del COVID-19.

También fueron imputadas y procesadas penalmente otras 21 personas. La ex funcionaria de Estado fue citada para el próximo 24 de junio, a las 8:00, para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Lea también: Caso Juliette: se realizaron allanamientos simultáneos

Antecedentes del caso

Samudio, tras haber presentado finalmente su renuncia al cargo el pasado 22 de abril, se llamó a un rotundo silencio. Durante su administración se adquirió un total de 5.000 botellas de agua tónica; además, se compraron unas 3.000 mascarillas a un precio unitario que excede el referencial que fue fijado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), encabezado por Julio Mazzoleni.

Te puede interesar: Por coima: Fijan nueva fecha para audiencia preliminar de ex ministro de Corte, Miguel Bajac

Dejanos tu comentario