Un grupo de ciudadanos paraguayos que se encuentran varados en la jurisdicción del estado de Río Grande do Sul será repatriado a través del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

De acuerdo a la información oficial de la Cancillería que muchos de los compatriotas se encontraban usufructuando vacaciones, otros cursando estudios de grado y posgrado en distintos centros universitarios, profesionales becados y un número importante que quedaron desempleados por efectos del impacto de la pandemia del COVID-19 en la economía local.

Te puede interesar: Asamblea: Diplomáticos hablaron de la contención a connacionales en tiempos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, el Consulado General trabaja en coordinación con la embajada y consulados del Paraguay en Brasil, en cumplimiento de las instrucciones emanadas de la Cancillería Nacional y de otras instituciones del Gobierno Nacional para el retorno seguro de los connacionales, sujetos todos a los protocolos sanitarios vigentes en el Paraguay.

Las embajadas y los consulados de Paraguay se encuentran realizando un arduo trabajo para la asistencia de los connacionales que se encuentran en diferentes partes del mundo y precisan de asistencia de su gobierno ante la situación mundial de la pandemia.

Puedes leer también: Gobierno argentino designó a nuevo director de Yacyretá

Dejanos tu comentario