El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y en coordinación con la Gobernación de Central, se encuentra distribuyendo desde hoy 95.000 kilogramos de alimentos. Con esta entrega estarán siendo beneficiados unos 19 municipios del departamento Central.
La ayuda humanitaria proporcionada ahora por el Gobierno central y departamental permitirá reforzar las ollas populares con 5.000 kg de alimentos para cada distrito. Este aporte se suma a la asistencia que la SEN estuvo proporcionando en los meses anteriores.
Puedes leer también: Pobladores de Villa Elisa reciben primera cosecha de huerta municipal
En la entrega se incluyen alimentos no perecederos como fideo, poroto, carne conservada, aceite, sal fina, maní, harina, arroz, azúcar, panificados y jabón en pan. Con esta entrega, tanto el ministro Joaquín Roa y el gobernador Hugo Javier González continúan el trabajo coordinado con el objetivo de reforzar la alimentación de las personas en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a las iniciativas ciudadanas.
Esto ayudará a paliar los reclamos de varias comunidades que se encuentran en estado crítico, principalmente por la falta de alimentos, atendiendo que muchas familias perdieron el ingreso con la falta de empleo y otras situaciones que se presentaron con las restricciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 en el país.
Te puede interesar: Casos sin nexo llegan a 7% y se dan en ciudades con alta densidad poblacional