El Centro Médico de la Fundación Táva Capiatá continuará trabajando y realizando las consultas, luego de la confirmación de un médico que dio positivo al COVID-19. Se trata del mismo médico, de la especialidad de urología, que se trasladó al departamento de Concepción, donde también realiza consultas en un centro asistencial.
El profesional de blanco realizaba consultas semanales en el centro médico de Capiatá. Sin embargo, desde la dirección anunciaron que continuarán realizando las atenciones en los consultorios y no cerrarán el local, señalando que el médico contó con toda la protección necesaria.
Podes leer también: Aumentan llamadas al 154 por afecciones respiratorias
Al respecto, el director médico del centro asistencial, el doctor Juan Carlos Jara, dijo que seguirán atendiendo normalmente y que el médico que atendió al paciente no tuvo contacto directo con los pacientes.
“El médico no tuvo contacto directo con nadie, la consulta la hizo a dos metros de cada paciente y cumpliendo con los demás protocolos sanitarios. Nuestro centro asistencial seguirá atendiendo por propia recomendación del MSPBS”, mencionó de acuerdo a lo publicado en un medio digital de Capiatá.
Así mismo, intentó explicar que el médico estuvo con doble tapaboca y sus pacientes estaban a dos metros de distancia del profesional, todos también con sus respectivos tapabocas.
"Desde hace rato, cumpliendo precisamente los protocolos para evitar contagios, el médico ingresa directo a su consultorio y ya tiene la lista de pacientes en su computadora. Con nadie tuvo contacto físico y esto ya lo pudimos corroborar con el mismo médico y con los pacientes. Tras la consulta, el urólogo se retiró”, expresó el director del centro médico.
Te puede interesar: Concepción registra segundo caso de COVID-19: ambos provienen de Asunción