El fiscal Darío Villagra, de la Unidad Penal N° 1, Regional de Carapeguá, dijo desconocer el paradero del militar que causó múltiples contagios del COVID-19 en la ciudad de San Roque González de Santacruz, departamento de Paraguarí. El militar fue imputado, se ordenó prisión preventiva y se libró una orden de captura en su contra, pero aún no aparece.

El agente fiscal argumentó que se trata de una persona con rango militar y no de un ciudadano común, por lo que debe responder a sus superiores.

Podés leer también: Imputan a militar con COVID-19 y ordenan su detención

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el fiscal, al tratarse de una persona de rango militar y no de una persona civil, el mismo debería presentarse ante sus superiores. “Se trata de una persona que tiene jerarquía militar, creo que la situación debe ser muy diferente de ciudadanos comunes y normales que deben ser buscados, pero yo creo que ante una orden superior él tiene el deber de presentarse inmediatamente al lugar donde se lo está requiriendo”, indicó el fiscal en entrevista a Radio 1.000 AM.

El fiscal mencionó además en la entrevista que el pasado martes 2 de junio formuló la imputación del militar, comunicando a las autoridades correspondientes. Así mismo, explicó que en este caso, pese a tener una orden de prisión preventiva, el uniformado debe ir a un albergue u obtener atención médica, además de cumplir con la cuarentena establecida.

“Esa orden de detención dice claramente que una vez ubicada esta persona tiene que ser trasladada hasta un albergue habilitado por las autoridades sanitarias, y que tiene que estar con guardia aleatoria hasta tanto se dé su alta médica para que se lo traslade posteriormente a disposición del Ministerio Público en Carapeguá y del Juzgado Penal de Garantías”, refirió.

Te puede interesar: Caso militar: Dieron negativo al test la semana pasada, ahora tienen síntomas

Déjanos tus comentarios en Voiz