La senadora liberal Zulma Gómez manifestó que Ricardo Riquelme, padre del niño baleado por efectivos policiales, no debió huir el pasado sábado del control. Agregó que si el ciudadano cometió algún error debió quedarse en el lugar y asumir su irresponsabilidad.
“El padre no atropelló a nadie, pero corrió, huyó, dio la vuelta del control policial. Dar la vuelta es huir, correr de la barrera. El padre no debió correr de la Policía, le ordenan a la Policía que controlen a la gente para cumplir con la cuarentena. ¿Cómo quedamos con los que incumplen el decreto? Yo no quiero morir por culpa de irresponsables”, indicó.
“Triste por el niño”
La parlamentaria a través de su cuenta en la red social Twitter argumentó también que está “triste por el niño. El que nada debe, nada teme. El padre corrió de la Policía, debió quedarse y asumir su irresponsabilidad, es lo mismo correr, huir o dar la vuelta. ¿Cómo puede comprender la Policía si es un delincuente o no? ¿Cuál es la función de la Policía en esta cuarentena?”.
Leé también: Proponen nuevamente la figura de Llano para la presidencia del Congreso Nacional
Riquelme desmintió que haya evitado a la Policía porque carecía de cédula verde del vehículo atacado a tiros por agentes policiales. A la vez reconoció que el documento no estaba a su nombre, pero indicó que evitó el control porque sospechaba que era una “barrera pro bolsillo” debido a que no había personal de Caminera ni de la Fiscalía.
Mientras que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, argumentó que en el conflicto existieron dos irresponsabilidades. “El padre que lleva a la criatura y encima se esconde y huye, y una falta de idoneidad profesional del policía que debería disparar a la rueda, pero fue a otro lado su bala”, había señalado.
Te puede interesar: Niño que recibió disparos “responde preguntas y mueve los 4 miembros”