El presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí, el colorado Maximiliano Barrios Gini, afirmó que en la zona se vive una psicosis ciudadana en torno al COVID-19 tras el paseo de un militar con diagnóstico positivo en el sitio por varios días.

“Es un poco argel lo que estamos viviendo en el departamento, después de estar encerrados más de 60 días que el virus hoy esté tan cerca nuestro y es preocupante. Necesitamos una respuesta ya sea de la gente, el Ministerio de Salud o de la región sanitaria, que ellos nos cuenten cuál es la realidad que estamos viviendo con respecto al coronavirus. No podemos nosotros seguir de la misma manera en la que estamos actualmente, si es que esta persona pasó por acá para poder tomar las acciones correspondientes”, dijo.

Lea también: Abdo: “Así como podemos retroceder en algunas regiones, en otras podemos avanzar”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Psicosis colectiva cada vez más fuerte”

“Ellos deberían de brindar información precisa y veraz a la ciudadanía del departamento, más a la gente de San Roque y también de Quiindy, para poder dimensionar en dónde estamos parados hoy antes de que esto sea muy tarde y no tenga retroceso. La psicosis colectiva está cada vez más fuerte y esto representa un peligro enorme para la población. Es por eso que como presidente de la Junta Municipal de Quiindy estoy exigiendo un pronunciamiento de las autoridades sanitarias, pero ya nomás”, indicó el colorado a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Colegio Médico Quirúrgico insta a la población a no bajar la guardia

Déjanos tus comentarios en Voiz