Ante los hechos de corrupción que salpican la gestión del intendente liberal de la ciudad de Ñemby, Lucas Lanzoni, para mañana se prevé realizar una manifestación frente a la sede del municipio. El jefe comunal, quien es hijo del actual senador Blas Lanzoni, fue denunciado por los hechos de lesión de confianza, enriquecimiento ilícito y asociación criminal.
La denuncia fue impulsada por el abogado Pedro Horacio Duarte, quien es el representante de la Contraloría Ciudadana de Ñemby. La denuncia contra Lanzoni apunta a obras fantasma y contratos millonarios vía excepción; el documento, que cuenta con 259 hojas, fue presentado ante la Oficina de Denuncias Penales, sede 1 del Ministerio Público, Fiscalía General del Estado, a cargo de Laura Noemí Galeano.
“Tenemos nosotros el derecho a expresar nuestra inquietud cuando algo se está haciendo a quien le dimos la representación ciudadana para ejercer el poder. En este caso, Lucas Lanzoni no lo está haciendo y eso se encuentra testimoniado en las denuncias. Esto es en defensa de la ciudadanía colorada, no colorada, religiosa, de todos”, dijo el presidente de la seccional colorada de la ciudad de Ñemby, Julio Sosa.
Lea también: Internaron al senador Juan Carlos Galaverna
“Esto no es político, es algo ciudadano”
“Nosotros podemos decir que esta administración, conforme a los gastos del balance, no ha respetado normativas que hacen a la ejecución de recursos públicos. Les esperamos mañana, a las 9:00, frente al municipio municipal a todas las personas. Le instamos a la ciudadanía a ser partícipes de hacer el ejercicio que la Constitución Nacional nos ampara, lógicamente respetando todos los protocolos sanitarios por la emergencia. La gente debe salir a las calles para reclamar ante una mala gestión. Esto no se trata de que es algo político, es ciudadano”, indicó Sosa.