Mazzoleni anunció hoy que en las próximas semanas serán adquiridos equipos hospitalarios de empresas nacionales.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció hoy en su conferencia de prensa habitual que la cartera del Estado dará participación a las empresas nacionales en la adquisición de insumos y equipos hospitalarios. El objetivo desde el ministerio es mejorar la competitividad, dando espacio a empresas que no sean tradicionales del rubro salud, exclusivamente para la compra de batas quirúrgicas y camas hospitalarias, según explicó Mazzoleni.

El ministro mencionó además que esto dará posibilidad de aprovisionamiento al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). Aclaró que “la documentación y las especificaciones técnicas no serán negociables”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puedes leer: Sequera: “Varios casos positivos minimizaron síntomas y fueron a trabajar”

Agregó que otra de las acciones relevantes es la implementación de una modalidad de compras conocida como “acuerdo nacional”, que permitirá al MSPBS establecer precio y cantidad de insumos que requerirá para realizar las compras de forma directa.

“Todas las personas o industrias que pongan a la cuenta del MSPBS estos insumos, como batas quirúrgicas o camas al precio establecido por la institución, y hasta alcanzar la cantidad que determine el ministerio, se comprarán directamente, es un proceso de compras bien establecido”, indicó.

Mencionó que se trabajará con la industria nacional, específicamente con los sectores textil y metalúrgico, a fin de ir ajustando los detalles y que también puedan contar con el registro sanitario correspondiente, “luego de haber demostrado sus capacidades, sumado a algunos ajustes que se harán con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para proceder a esta modalidad de compras”, precisó.

Corrupción en la compra de insumos

El Ministerio de Salud Pública está siendo objeto de investigación por el escándalo de corrupción que se dio con la adquisición de insumos hospitalarios de las empresas Imedic SA y Eurotec SA, caso investigado ahora por el Ministerio Público. Estas compras fueron suspendidas, por lo que desde el Ministerio de Salud se están replanteando nuevamente las estrategias para dotar de insumos a los hospitales para hacer frente a la lucha contra la propagación del COVID-19 y para que los centros asistenciales estén debidamente preparados para enfrentar un alto nivel de contagios.

Te puede interesar: Informe sobre el COVID-19: 17 nuevos casos positivos y 11 recuperados

Dejanos tu comentario