Legisladores del Partido Patria Querida (PPQ) presentaron un proyecto de ley a favor de los trabajadores de blanco denominado “Ñangareko”, el cual pretende brindar un subsidio de G. 1.000.000 con el objetivo de que puedan invertir en la compra de equipos médicos, ante la ineficiencia del Gobierno y los casos de corrupción que salpican al Ministerio de Salud.

“El Poder Ejecutivo ha fracasado estrepitosamente en la planificación de las compras, en la ejecución de las mismas y en el control de la calidad, ante esto proponemos un subsidio al personal de blanco, los únicos en Salud que cumplieron con su rol en esta pandemia”, sostienen desde la nucleación política.

La exposición de motivos también afirma que “los médicos siguen usando su dinero para comprar insumos. Esto podemos cambiar con el subsidio, sin esperar otros 70 días a que lleguen los equipos. A la fecha de presentación de este proyecto miles de trabajadores del sector salud se encuentran aún desprotegidos por su empleador y deben comprar de sus propios recursos los insumos como las mascarillas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: César Diesel: “Todos los que asumimos lo hacemos con las manos libres”

Ampliación de la Ley de Emergencia

La propuesta fue presentada en la Cámara de Diputados el pasado 25 de mayo, aún faltan sus respectivos dictámenes en las diferentes comisiones asesoras del estamento. La iniciativa es impulsada por los parlamentarios Sebastián García, Rocío Vallejo y Sebastián Villarejo. El documento es una ampliación del artículo 11 de la Ley que declara el Estado de Emergencia en todo el territorio del Paraguay, ante la pandemia por el COVID-19.

Te puede interesar: “Estamos combatiendo la corrupción”, dice Retamozo

Déjanos tus comentarios en Voiz