El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio su total respaldo a uno de los jugadores de su selección, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Horas atrás, el secretario de Estado anunció en conferencia de prensa que no renunciará al cargo, pese a los cuestionamientos y críticas ante el escándalo de los insumos y equipos de salud.

Noticia relacionada: Insumos COVID-19: Mazzoleni no renuncia y anuncia sumarios

“Fuerza querido ministro @MazzoleniJulio. Todo mi apoyo. Confío en que llevarás a cabo todas las acciones que sean necesarias para garantizar la transparencia y continuar adelante con la gran labor que vienen realizando”, escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta no es la primera vez que el mandatario sale a defender a capa y espada a uno de los suyos que se encuentra envuelto en escándalos sobre su gestión al frente de una cartera de Estado. Ocurrió y sigue ocurriendo con el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, quien desde su designación al frente de la Secretaría de Estado recibió críticas y cuestionamientos, pero con la “bendición” de Mario Abdo se encuentra fuertemente asegurado en el cargo.

La “bendición” de Mario Abdo ahora se enfoca en su ministro estrella, Julio Mazzoleni, considerado como el capitán del barco que navega en el mar de incertidumbres en la guerra contra la propagación del COVID-19.

Sin embargo, el escándalo de la adquisición de los insumos y equipamientos de salud, en el marco de las compras de emergencia sanitaria, tambaleó la confianza de toda la ciudadanía hacia el capitán del barco. Acorralado, Mazzoleni no solo anunció la rescisión total del contrato con las empresas Imedic y Eurotec, sino también la apertura de un sumario a funcionarios probablemente envueltos en el proceso “amañado”.

Te puede interesar: Incumplimiento en entrega de insumos se puede tipificar como tentativa de estafa

Déjanos tus comentarios en Voiz